kradiario.cl

viernes, 19 de julio de 2013

19-7-2013 - KRADIARIO N° 862

EVELYN MATTHEI SIGUE GANANDO PUNTOS PARA SER DESIGNADA CANDIDATA PRESIDENCIAL

Un nuevo acercamiento para transformarse en candidata presidencial de la derecha dio esta tarde la ministra del trabajo tras la respuesta que dio el RN Andrés Allamand en su casa al presidente de su partido Carlos Larraín al señalar que no estaría dispuesto a asumir una candidatura presidencial, sobre todo si no hay consenso en la Alianza para su postulación. 
Larraín declaró al término de la reunión que “no estoy muy contento es cierto, porque no hemos llegado a una conclusión.  Andrés Allamand teniendo en cuenta el análisis completo que hicimos de la situación, que tiene más y menos pros y contras, él no está dispuesto a embarcarse en este momento en una situación que pudiera provocar la desunión de nuestro sector. Está muy preocupado con esto de fomentar la unidad del sector y ese es su criterio central".
Al término de la cita con la directiva de su partido, el propio Allamand aseguró que "me interesa que continúen adelante las conversaciones de las directivas de ambos partidos en alas de la unidad. Eso es lo que conversamos recién con la directiva de RN".
.
Fue enfático en decir que "lo que me interesa es que esas conversaciones fructifiquen, que se continúe analizando la situación sin precipitaciones, sin urgencia y que en definitiva se vaya avanzando en el marco de unidad que se requiere para enfrentar la campaña presidencial".
.
A pesar de esto, Larraín afirmó que "no está cerrado el asunto, pero me habría gustado salir de aquí con un candidato o precandidato de la mano, no puedo yo decirlo (…) Andrés Allamand es el que va a decir esto".
Esta misma tarde, Allamand se reunía con el presidente de la UDI Patricio Melero en la sede del partido en calle Suecia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario