kradiario.cl

lunes, 22 de julio de 2013

22-7-2013- EDICIÓN N° 863
UDI Y RN ELEGIRÁN AL CANDIDATO PRESIDENCIAL EN "PRIMARIA ACOTADAS"
 
El papel  del Presidente Sebastián Piñera ha sido clave en la decisión adoptada hoy por la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN), para establecer en los próximos días un mecanismo para la elección de un candidato presidencial único del conglomerado oficialista.
La declaración conjunta redactada por ambos partidos fue leída por el presidente de RN, Carlos Larraín, quien señaló que este mecanismo será “más amplio que una convención” y será vinculante.
El acuerdo alcanzado en la reunión conjunta con el Gobierno durante el tradicional encuentro político de los lunes, apuntaría a unas primarias acotadas. Esto significaría depurar el padrón y solo participarían militantes tanto de RN como la UDI.
En los próximos días se analizará si este proceso se desarrollará en todo el país o solo en las regiones más representativas para ambas colectividades.
Patricio Melero, timonel del gremialismo, manifestó que la intención es que esto se resuelva durante la semana, para que se materialice el proceso en la próxima.
Hasta ahora se han hecho tres propuestas para la elección de un candidato único, que sería entre la UDI Evelyn Matthei y el RN Andrés Allamand:
 
1.- Primarias; 2.- Una convención de la alianza de un día de duración en cual participarían unos 2.000 representantes de ambos partidos que tendrían la tarea de elegir al candidato candidata; y 3.- la realización de una encuesta nacional.
 
De acuerdo lo que se dijo hoy, el mecanismo será más amplio que una convención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario