kradiario.cl

viernes, 19 de julio de 2013

19-7-2013 - KRADIARIO N° 862
.
EVELYN MATTHEI
 ESTÁ EN EL UMBRAL DE LA NUEVA CANDIDATURA PRESIDENCIAL DE LA DERECHA
 
El presidente, Sebastián Piñera,  dijo este viernes que sabemos que cada partido de la Alianza ya tiene un candidato, RN tiene a Andrés Allamand y la UDI a Evelyn Matthei. Los dos son muy buenos candidatos, pero expresó además que el deseo de su Gobierno era que la alianza se pusiera de acuerdo en un solo candidato.
.
Por su parte, la vocera del Gobierno, Cecilia Pérez, comentó que a ella le parecería un muy buen escenario para la elección presidencial si las principales postulantes fueran dos mujeres con padres generales de las Fuerzas Armadas,  refiriéndose a Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.
 
Esto indica que la tendencia ya estaría más o menos definida y que sería elegir como candidata única a la actual ministro del Trabajo. Al mismo tiempo en este ministerio se comentaba hoy que Matthei vivía allí sus últimas horas, porque en este fin de semana podría convertirse en candidata presidencial.
Coincidentemente  con el retorno anticipado del ex candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, quien estaba de vacaciones con su familia en México, la  ministra del Trabajo agradeció este viernes el apoyo explicitado que le brindó ayer el Presidente Sebastián Piñera, quien la ungió como candidata presidencial. Sin embargo dijo que esperará  un pronunciamiento de las directivas de RN y la UDI para referirse al tema.
Mientras tanto,  Allamand declaró al regresar a Santiago que primeramente se reunirá con los dirigentes de su partido, lo que ya ha comenzado a ocurrir en su propia casa a la cual han llegado los directivos de RN, entre ellos su Presidente Carlos Larraín.
La reaparición de Matthei en público ocurrió esta mañana cuando participó de una ceremonia de capacitación para trabajadores, donde  pronunció una charla sobre educación. Allí se mostró dispuesta a conversar el asunto de su eventual candidatura presidencial en reemplazo del renunciado Pablo Longueira.
Matthei aprovechó el acto para reclamar “el derecho de los trabajadores a educarse” y que la crisis de la educación no es un tema exclusivo de los estudiantes universitarios. En seguida se refirió a sus posibilidades de relevar a Longueira, asegurando que no busca convertirse en carta presidencial.
“Yo no estoy buscando nada. No estoy  ansiando nada. Feliz termino mi período como ministra del Trabajo. El resto es un tema de las directivas de los partidos”, dijo.
Matthei reconoció que ha tomado contacto con miembros de la mesa de la UDI por el tema, pero aseguró que se abstendrá de hablar públicamente hasta que no haya una definición de las mesas de RN y la UDI sobre el mecanismo de selección del candidato.
La ministra también se refirió a las declaraciones del presidente Sebastián Piñera, que ayer dijo que ella era la mejor carta de la Alianza para suceder al ex ministro de Economía.
“El no dijo que yo era su carta presidencial. Dijo que era una mujer con fuerza. El sabe que yo le tengo una admiración increíble. Me dio gusto ver que él tiene cariño y lealtad hacia mi.  Solo habló bien de mi, lo cual agradezco”, comentó la ministra Matthei.
La secretaria de Estado también dijo que la Alianza debería apostar por un candidato único y planteó que es necesario avanzar rápidamente. “Hay que tomarse el tiempo y por otro lado no sobra el tiempo. Hay que avanzar lo más rápidamente posible”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario