kradiario.cl

viernes, 26 de julio de 2013

26-7-2013-KRADIARIO-EDICIÓN N°863
.
CARTA QUE CIRCULA EN RN ABOGA A NO RESPALDAR LA CANDIDATURA DE MATTHEI EN EL CONSEJO GENERAL DE AGOSTO
Circula una carta entre los consejeros de Renovación Nacional (RN) que aboga  “en aras de la dignidad” a no respaldar la postulación presidencial  de la ex ministra UDI Evelyn Matthei en el Consejo General prevista ahora para el próximo 10 de agosto.
La misiva recuerda una serie de polémicas actuaciones de la candidata en el pasado, como las escuchas telefónicas a Sebastián Piñera en el caso "Piñeragate" y las acusaciones de consumo de drogas en el Congreso que salpicó a mediados de los 90 a Andrés Allamand.
Matthei salió hoy al paso frente a la difusión de esta carta en la comuna de La Granja asegurando que la misiva sólo busca "hacer ruido", pero que ella, como candidata del sector, va a ser ecuánime en el apoyo a los candidatos tanto de la UDI como de RN.
En las plantillas parlamentarias "quiénes designan los candidatos son los partidos" y a ella le compete apoyarlos, indicó.
"Yo solamente quiero dar garantía total y absoluta de que quien quiera que sea el candidato por Santiago Oriente, voy a apoyar a ambos candidatos por igual", añadió la ex ministra al ser consultada por la contienda en la que ayer se bajó de carrera el secretario general de  la UDI, José Antonio Kast, para ofrecerle su cupo a Laurence Golborne.
El diputado Francisco Chahuán  se refirió al contenido de la carta:  "Nuestro partido es un partido esencialmente democrático. Nosotros no tenemos 'coroneles' ni 'almirantes'. En definitiva, acá cada consejero general responde a sus bases, porque son elegidos democráticamente con el voto popular de los militantes".
A su vez,  Matthei informó además que ya se conformó el comité político de su comando, al cual se integraron los senadores UDI Jovino Novoa y Juan Antonio Coloma, y los RN Alberto Espina y Francisco Chahuán. El nombre de este último sonó brevemente a inicios de semana como posible carta para enfrentarla en una primaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario