kradiario.cl

miércoles, 31 de julio de 2013

31-7-2013-KRADIARIO-EDICIÓN N°864

NUEVA MEDIDAS PARA EVITAR EL LANZAMIENTO DE PIEDRAS EN AUTOPISTAS CHILENAS
 

En el Senado se discutió y aprobó por unanimidad el proyecto de ley que busca entregar mayor seguridad a los automovilistas en carreteras concesionarias y públicas, iniciativa de los senadores de la UDI, Víctor Pérez Varela y Alejandro García Huidobro.
Según explicó Pérez, la iniciativa busca obligar a las concesionarias y al Estado en sus autopistas o carreteras, a instalar en cruces, puentes y pasos sobrenivel, rejas y señalética con la finalidad de proteger la integridad de las personas que circulan en estas zonas.

El senador dijo que más de 200 personas han sido afectadas por ataques de antisociales que lanzan objetos contundentes a las pistas de circulación según las estadísticas del año 2012, e incluso muchas de ellas con consecuencias fatales.
Pérez dijo que “hoy lo más importante es que las autopistas y el Estado, cumplan con el deber de proteger a quienes están utilizando esas vías y no permitir que este tipo de hechos siga poniendo en riesgo la vida e integridad de las personas”.

Por su parte la ministra de OOPP, Loreto Silva, señaló que el proyecto que tiene como finalidad obligar al Estado a que en todo tipo de obras que se desarrollen en el futuro, las pasarelas incluyan medidas de seguridad.
Puntualizó que “una vez aprobado este proyecto de ley es obligación, como Estado, diseñar todas las obras considerando esas medidas de seguridad mínimas, para asegurar a las personas un mejor tráfico y un mejor bienestar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario