Por Enrique Fernández


NI AHÍ CON SU PAPÁ:- La joven Camila Nash, que participa en el reality show “Mundos Opuestos”, asegura que no quiere nada con su padre, porque abandonó a su mamá cuando supo que ella iba a nacer. Es decir, se corrió. Por eso Camila usa el apellido de su madre, Leslie Nash, y no el de su progenitor, a quien no desea perdonar. Menos ahora, cuando es una figura de la tele. “Mi nombre sale a cada rato en la tele y es como que se lo estoy refregando siempre”, dijo la tierna muchacha al diario “Las Últimas Noticias”.
A LOS DIPUTADOS LES GUSTA EL FÚTBOL:- La Cámara de Diputados, donde se acumulan por años numerosos proyectos de ley, se aprestaba a celebrar una sesión especial para examinar las amenazas que empañan la noble actividad del fútbol nacional. Todo comenzó cuando el delantero de Colo Colo Carlos Muñoz afirmó haber recibido amenazas de muerte y responsabilizó de ellas a la barra del club, más conocida como “La Garra Blanca”. El líder de la barra Francisco Muñoz –que a pesar de su apellido no es hermano ni primo de Carlos- dijo que los amenazados son los barristas y pidió la intervención de los tribunales. Pero antes que intervenga la justicia lo harán los señores diputados.

REAPARECIÓ “MIGUELITO”:- Después de quedar herido de bala en el barrio de Huechuraba, la policía detuvo a Miguel Ángel Moraga, más conocido como “Miguelito”, bajo la acusación de homicidio. Desde que tenía 11 años, “Miguelito” suma 22 detenciones por hurtos, robos con violencia, lesiones, tráfico de marihuana y otros delitos. Desde entonces, de tiempo en tiempo ocupa páginas en los diarios. En cierta ocasión se fugó de un hogar del Sename (Servicio Nacional de Menores), donde fue sometido a un tratamiento de rehabilitación. Ahora, en cambio, no volverá a ningún hogar del Sename porque tiene 18 años y es imputable, de modo que su destino es la cárcel.
CRISIS POLÍTICA EN CHINA:- La República Popular China enfrenta la peor crisis política de los últimos años, luego que el líder del ala más izquierdista del Partido Comunista, Bo Xilai, fue expulsado del Politburó y del Comité Central, acusado de “graves violaciones de disciplina”. La esposa de Bo Xilai, Gu Kalai, es investigada por el asesinato de un hombre de negocios británico que apareció muerto en la ciudad de Chongqing a mediados de noviembre pasado, según informó la agencia estatal Xinhua. La policía dijo inicialmente que la víctima, Neil Heywood, murió por una ingesta excesiva de alcohol, pero al surgir signos de un homicidio, el Gobierno británico pidió formalmente a China que investigue el caso.
Bravo Walter! Me alegro que amenices los archivos con notas cortas y si están escritas por mi querido amigo y colega, Enrique !mejor aun!
ResponderBorrar