miércoles, 18 de abril de 2012

"LO SIENTO, ME EQUIVOQUÉ Y NO VOLVERÁ A OCURRIR", DIJO EL REY DE ESPAÑA POR "EL CONDORO DE LOS ELEFANTES"

El rey Juan Carlos I de España recibió hoy el alta en un hospital de Madrid, tras haberse recuperado de la intervención quirúrgica a que fue sometido en la madrugada del pasado sábado por una fractura en la cadera que se provocó al caerse durante un viaje privado de caza de elefantes en Botswana, Africa.

A su salida del recinto -y ante la serie de críticas por su cacería - el rey aseguró a la prensa: "Lo siento, me equivoqué y no volverá a ocurrir".

Después de "un postoperatorio muy satisfactorio", el rey "ha conseguido "prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos, por lo que hemos decidido darle el alta hospitalaria este mediodía", según el parte médico firmado por el doctor Villamor, que dirigió la intervención quirúrgica, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Avelino Barros.

Este miércoles, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, consideró que el rey Juan Carlos fue "muy claro" al disculparse y ha elogiado "su mérito y dedicación de tantos años al progreso de España" y a la relación con la comunidad iberoamericana.

En una comparecencia conjunta con el presidente de México, Felipe Calderón, Rajoy ha destacado la importancia de las cumbres iberoamericanas y ha aprovechado ese contexto para subrayar el papel del rey, "el mejor embajador de España y el más firme defensor de la comunidad de países iberoamericanos en todo el mundo".

Para Fernando Rayón, experto en monarquías españolas, las palabras de Juan Carlos I "no tienen precedentes".

Es una declaración histórica porque "se le ha notado afectado, compungido" y "ni los más insistentes (de sus críticos) hubieran esperado ese comentario", aseguró el especialiasta.

El monarca recibió también la comprensión y apoyo de los dos principales partidos políticos españoles: Partido Popular (PP), oficiales, y Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario