kradiario.cl

jueves, 26 de abril de 2012

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS DEL MUNDO
Las ventas pendientes de casas en EEUU se incrementaron con fuerza en marzo hasta un máximo en casi dos años, sugiriendo un buen comienzo para la temporada de ventas en la primavera boreal. El índice, en base a contratos firmados, subió 4,1% para marcar 101,4, cuando se esperaba un incremento de 1%.

Las solicitudes de subsidio de desempleo en EEUU cayeron ligeramente en 1.000 la semana pasada, a una tasa desestacionalizada de 388.000. El promedio móvil de cuatro semanas, una medición más cercana de las tendencias del mercado laboral, se elevó en 6.250 a 381.750, la más alta desde la semana terminada el 7 de enero.

La confianza económica de la Zona Euro cayó en abril por primera vez en lo que va de año, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el indicador no varió comparado con marzo. El Indicador del Sentimiento Económico publicado por la Comisión Europea se situó en la Zona Euro en 92,8 puntos, lo que supone un descenso de 1,7 puntos comparado con el mes anterior, mientras que en la UE permaneció estable en 93,2 puntos.

La producción industrial registró en Chile un crecimiento de 1,4% en marzo, según informó la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa). La serie desestacionalizada, en tanto, mostró un aumento de 2,3% en relación a febrero pasado, y las ventas físicas industriales anotaron un leve aumento de 0,4%.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario