kradiario.cl

miércoles, 25 de abril de 2012

LA CONCERTACIÓN SE QUEDÓ HOY  CASI SIN VOCERO

La Concertación se quedó sin vocero tras la renuncia oficial y por escrito del presidente de la Democracia Cristiana Ignacio Walker. Sólo una semana alcanzó a ocupar su cargo, que se derrumbó tras los acontecimientos de nuevos acuerdos y bloques del último fin de semana.

El senador comentó que le tomó por sorpresa que la coalición a la que representaba fuera dada por superada por parte de personeros del PPD y el Partido Radical, luego que estos dos últimos suscribieran un pacto por omisión con el Partido Comunista, de cara a las próximas elecciones.

"¿Como voy a ser vocero y coordinador de una Concertación de cuatro partidos que subscribió un acuerdo el 5 de octubre (de 1988), donde dos de los cuales han emigrado, y han dicho que dan por superada la Concertación?", señaló Walker en conversación con el programa Cadena Nacional de Via X.

Ante la inminente fragmentación de la coalición opositora, el timonel de la DC cuestionó la credibilidad que mantenía la Concertación este último tiempo: "¿Usted cree que alguien considere que es creíble que nos sigamos sacando una foto los cuatro presidentes de los partidos de la Concertación, una vez por semana, cuando dos de ellos han emigrado y suscrito un pacto electoral con el PC en materia de concejales como un frente amplio de izquierda?", expresó.

Asimismo, se manifestó molesto por la decisión del PC de negarse a llevar un candidato único a alcalde para los comicios municipales, pese a que "llegamos al acuerdo".

"Yo estoy molesto. Estuvimos 5 meses conversando con el PC, con la idea de tener un candidato único de oposición a alcalde. Firmamos el acuerdo ante toda la prensa, y a la semana siguiente el Partido Comunista aparece con un pacto electoral con el PRSD y el PPD, en circunstancia que en estos cinco meses le dije varias veces mirando a los ojos a (Guillermo) Teillier y a (Lautaro) Carmona, que una cosa le vamos a pedir: 'no vayan a inmiscuirse en la vida interna de la Concertaciòn en materia de concejales'", aseveró.

Cabe recordar, que la decisión de Walker de abandonar la vocería ocurre luego del consejo extraordinario del falangismo, donde se ratificó el acuerdo de la tienda con el Partido Socialista.

Esta tarde se anunció que el presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, reemplazará a Walker en la vocería del conglomerado opositor.

1 comentario:

  1. · Dejar de seguir esta publicación · Compartir

    Álvaro Martínez Serrano ¿Vocero de qué?
    Hace 13 horas · Me gusta

    ResponderBorrar