kradiario.cl

viernes, 20 de abril de 2012

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS DEL MUNDO?

El Índice de Precios del Productor (IPP) de Industrias registró en Chile una variación mensual de 0,2% y acumuló 5,0% en lo que va del año, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El alza mensual se explica por aumentos de precios en los sectores de Minería (0,6%) e Industria Manufacturera (0,7%).

La temporada de resultados corporativos en EEUU ha tenido un buen desempeño, y el 81,9% de las compañías del índice S&P han reportado por sobre lo esperado. Ayer presentó resultados Microsoft y hoy lo hicieron General Electric y Kimberly Clark, todos superando las expectativas.

El sentimiento de confianza de los empresarios alemanes subió inesperadamente por sexto mes consecutivo en abril, en una señal de que la mayor economía de Europa sigue avanzando a buen ritmo. El índice de clima IFO, basado en un sondeo mensual a unas 7.000 compañías, subió a 109,9 puntos en abril respecto a los 109,8 puntos de marzo, ubicándose en su mayor nivel desde julio de 2011.

Las acciones en China cerraron al alza por tercera semana consecutiva, a medida que especulaciones de relajo de la política monetaria y el aumento del gasto fiscal en infraestructura traen tranquilidad al mercado. Los economistas están apostando a que habrá una nueva rebaja a las reservas de capital requerido para los bancos en las semanas que siguen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario