kradiario.cl

martes, 24 de abril de 2012

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS MUNDIALES?

Las bolsas de Europa cerraron la jornada de hoy con ganancias, recuperando parte de lo perdido en la sesión previa cuando algunos índices cayeron más de 3%. Aunque sigue la incertidumbre política en la región, las positivas expectativas por los resultados de empresas impulsaron las compras en las bolsas de viejo continente.

El mercado de la vivienda en EEUU mostró una señal de estabilización, ya que el índice compuesto S&P/ Case Shiller subió 0,2% en febrero con respecto a enero, en línea con lo esperado. Sin embargo, el índice no ajustado por estacionalidad de veinte ciudades bajó 0,8% a 134,20, el nivel más bajo desde 2002.

La economía griega se contraerá este año cerca de 5%, mientras que la tasa de desempleo alcanzará un nuevo máximo del 19% de media, anunció el gobernador del Banco de Grecia. Así, por sexto año consecutivo Grecia sufrirá un crecimiento negativo, que será más pronunciado que lo estimado en marzo por el propio banco, cuando se hablaba de un 4%.

El referencial de índice de precios al consumidor IPCA-15 de Brasil subió 5,25% en 12 meses hasta el 15 de abril, por debajo del 5,61% en un año hasta la mitad de marzo. La aceleración de la inflación evitaría que el Banco Central recorte las tasas de interés hasta sus mínimos históricos, pero podría dar luces sobre el panorama de precios para el resto del año.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario