lunes, 23 de abril de 2012

CHILE: PARTIÓ LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL AL MENOS EN LA ALIANZA
 
El precandidato presidencial y ministro de defensa, Andrés Allamand “sacó roncha” anoche en el programa de Chilevisión Tolerancia Cero al darse por ganador en las próximas elecciones presidenciales que se efectuarán en unos 18 meses más, obligando al ministro de Obras Públicos, Laurence Golborne, otro de los interesados en el sillón presidencial a reaccionar muy sutilmente: “Falta más oficio político, creo que esas materias deben resolverse en los momentos adecuados y con las personas adecuadas", dijo.

Del mismo modo, el secretario de Estado, quien se vislumbra como la carta del gremialismo para mantener a la alianza por el cambio en La Moneda, afirmó que serán los partidos políticos quienes definirán los candidatos del bloque oficialista, informó La Segunda.

“Esta es una discusión que los partidos deben tener, tienen que ver qué es más relevante para sus propios intereses y nosotros los ministros dedicarnos a hacer nuestra tarea”, agregó el secretario de Estado, manteniendo así su posición respecto a la incompatibilidad del papel de ministro y una eventual carrera presidencial.

"Tenemos que dar tiempo al tiempo, esperar con calma el devenir de los acontecimientos y concentrarnos en lo que tenemos hacer, que es trabajar por las soluciones que la gente necesita", puntualizó el titular de Obras Públicas, según el vespertino La Segunda.

Allamand, al ser consultado anoche en Tolerancia Cero sobre su candidatura aseguró que podría ser un candidato capaz de ganar tanto en una primaria al interior de Renovación Nacional como en la propia elección presidencial.

"No puedo andar con gatos tapados. Carlos Larraín postuló a un nuevo periodo en Renovación Nacional, habló conmigo y él considera que una candidatura de RN, en un esquema de primarias, es valiosa (...) yo lo que únicamente he hecho es mostrar una disposición clara", señaló.

Asimismo, defendió la idea de desarrollar elecciones primarias al interior del oficialismo: "Para mí, el esquema ideal sería una primaria, en que si RN me postula, yo participe, que participe el ministro Golborne, participe el ministro (Pablo) Longueira, si la UDI quiere resolver por alguno de los dos, no hay ningún inconveniente. Yo creo que eso hace bien, oxigena, ayuda".

Respecto a una fortuita contienda presidencial con la ex Presidenta Michelle Bachelet para el 2014, el secretario de Estado se mostró seguro que "yo me siento capaz de ganar una primaria y me siento capaz de ganar una elección presidencial".

Igualmente se preguntó nuevamente de que si la Concertación (hoy en estado moribundo) no podría contar, por diversos motivos, con la ex mandataria Bachellet como candidata, porque no utilizaban la carta que tienen muy a mano y que "sería excelente como candidato" refiriéndose al actual secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario