kradiario.cl

miércoles, 25 de abril de 2012

¿QUÉ OCURRIÓ HOY EN LOS MERCADOS DEL MUNDO?


Según la encuesta quincenal de operadores financieros publicada por el Banco Central, los entrevistados estimaron que la Tasa de Política Monetaria (TPM) se mantendría en 5% en tres meses, y que se elevaría a 5,25% en doce. Respecto a las expectativas de inflación, los operadores financieros prevén que ésta se ubique en 0,1% en abril, y que en doce meses llegue a 3,2%.

Tal como estaba previsto, la Reserva Federal de EEUU (Fed) mantuvo invariable la política monetaria con los tipos de interés entre 0 y 0,25% anclados en su mínimo histórico, y con la promesa de mantenerlos así hasta finales de 2014. La entidad no anunció nuevas medidas de estímulo adicionales.

Los pedidos de bienes duraderos en EEUU cayeron en marzo 4,2%, la mayor disminución desde enero del 2009, y una medición sobre los planes de gastos de las empresas también bajó, sugiriendo que la actividad fabril del país perdió impulso al terminar el primer trimestre. Se esperaba una lectura de pedidos de -1,5%.

El Reino Unido volvió a estar técnicamente en recesión tras registrar una caída del PIB de 0,2% en el primer trimestre de 2012, según datos preliminares difundidos hoy. La economía británica, que ya experimentó una recesión en 2008, registró una contracción de 0,3% en el último trimestre de 2011, lo que hace que esta segunda caída signifique la entrada en recesión.

Fuente: Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario