miércoles, 25 de abril de 2012


DIFÍCIL ES EL ESTADO DE SALUD DE CHÁVEZ - EL CÁNCER ES MUCHO MÁS REBELDE DE LO QUE SE PENSABA Y NO QUIERE ABANDONARLO

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reapareció ayer en un video grabado en Cuba, donde recibe el tratamiento contra el cáncer, y afirmó que perdona a quienes difunden rumores sobre su salud. Esto ocurrió después de casi diez días sin mostrarse en público

“A los que riegan rumores y tienen malos deseos para conmigo, les perdono, pero tengo gran fe en este trabajo intenso que estamos haciendo contra la enfermedad que me emboscó el año pasado y tengo una gran fe en Cristo para seguir viviendo y cada día más seguir dando esta vida a un pueblo, a una revolución “, afirmó Chávez.

“Los que empiezan a lanzar rumores será que creen que estoy comiendo mantequilla. Este es un tratamiento de radioterapia, pregúntenle a quienes han pasado por esto. Le digo al pueblo venezolano que no vamos a caer en provocaciones”, agregó.

“Parece que tendremos que irnos acostumbrando, y sobre todo en los próximos meses, a vivir cruzados de rumores porque eso es parte de los laboratorios de guerra psicológica, de guerra sucia que están activados día y noche en distintas partes de este continente y, por supuesto en Caracas”, remarcó.

El video, grabado el lunes en su lugar de convalecencia en La Habana y difundido ayer por cadena de radio y TV, forma parte de los esfuerzos del gobierno por desmentir las versiones sobre la supuesta gravedad del estado de salud del mandatario.

Las imágenes lo muestran en un jardín y jugando pelota criolla (un juego tradicional venezolano, con una bocha) con su hermano Adán, el canciller Nicolás Maduro y el ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza. También aparecen su hija Rosa y uno de sus nietos. Durante su mensaje el presidente leyó titulares de la edición del lunes de algunos diarios de su país, y comentó una encuesta que lo situaba con 19 puntos de ventaja sobre el candidato opositor para las elecciones presidenciales del 7 de octubre, Henrique Capriles.

Chávez fue operado el 26 de febrero de un tumor maligno, recurrencia del cáncer del que fue intervenido en junio de 2011.

1 comentario:

  1. El juego que jugaba el presidente se llama "bolas criollas", y si, asi està el pais, se llama el pais en bolas, el presidente jugando bolas, los chavistas jalando bolas, Capriles echandole bolas y el pueblo pelando bolas... ojalà lo entienda!

    ResponderEliminar