kradiario.cl

miércoles, 18 de abril de 2012

MUJERES Y EXTRANJEROS SERÁN LOS FAVORECIDOS CON LEY DE INDULTO CARCELARIO

El Congreso despachó hoy un proyecto de indulto general que busca beneficiar a más de cinco mil condenados, con el fin de mejorar los niveles de hacinamiento en las cárceles del país.

El ministro de Justicia, Teodoro Ribera, detalló que los beneficiados con la nueva normativa serán principalmente infractores que tengan penas de reclusión nocturna por delitos menores, extranjeros con residencia ilegal y mujeres que han cumplido dos tercios de su pena con conductas sobresalientes.

"No estamos en presencia de personas que van a quedar libre de polvo y paja, sino que son personas que estando privadas de libertad se le va cambiar por otra sanción, la que es la expulsión del país para los extranjeros ilegales o tener que firmar hasta que cumpla totalmente la pena", precisó en Radio Cooperativa.

El secretario de Estado, agregó que al indulto sólo podrán acceder aquellos reclusos que asuman un compromiso de no delinquir, ya que expresó que si dentro de los años siguientes, los beneficiarios cometen un nuevo delito, deberán cumplir la nueva pena más el saldo de la pena conmutada.

De acuerdo a la información del Ministerio de Justicia, el indulto beneficiará a 1.066 extranjeros ilegales que serán expulsados, a 4.800 personas que cumplen reclusión nocturna y a 150 mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario