kradiario.cl

martes, 1 de marzo de 2016

BACHELET: "ESTAMOS HACIENDO UN TRABAJO RESPONSABLE DE AJUSTE FISCAL"
La presidenta Michelle Bachelet aseguró que las medidas de ajuste fiscal que ordenó a Hacienda para enfrentar la desaceleración no serán a costa de aquellas políticas de ayuda y asistencia a las familias más vulnerables del país.
"Hay un principio que yo coloqué para este ajuste y que no vamos a transar en ello: es que los recursos van a seguir disponible para beneficiar a las personas y a las familias. Es decir, el ajuste que se va hacer no será a costa de las familias", dijo la mandataria.
La jefa de Estado, al dar el vamos al aporte familiar permanente 2016, insistió sobre el tema y dijo que "estamos haciendo un trabajo responsable de ajuste fiscal precisamente para no poner en riesgo la inversión y las politicas que tienen impacto positivo en la vida de nuestros compatriotas".
Desde la comuna de Pedro Aguirre Cerda, la presidenta detalló que el Estado entregará $ 137.000 millones, para unas 1,6 millones de familias y que el monto por carga familiar asciende este año a $ 43.042, dependiendo del tipo de beneficiario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario