kradiario.cl

lunes, 11 de agosto de 2014

TRES MIL NIÑOS ALEMANES NO PUDIERON HACER VACACIONES POR LOS BAJOS INGRESOS DE SUS PADRES

Por Milenka Krohne
Corresponsal en Alemania


El Partido alemán  de la Izquierda  levantó la voz el último fin de semana, en medio de la temporada estival,  para colocar en el tapete de las discusiones  políticas y sociales un delicado tema:  Uno de cada cinco alemanes no puede hacer  vacaciones  por tener bajos  ingresos.  La jefa del Partido de la Izquierda Katja Kipping  pidió en una entrevista con el semanario “Welt am Sonntag” un subsidio estatal para poder ayudar a costear los viajes vacacionales para quienes lo necesiten.
.
Expresó que era increíble  lo que ocurre en este aspecto en Alemania por ser un país  que encabeza  las prestaciones sociales no sólo en Europa sino también en el resto del mundo, además de ser un “campeón mundial” en la organización y en el gran número de viajes de vacaciones.
.
Kipping dijo manifestarse a favor de que exista un aporte estatal  para que todas los alemanes con bajos ingresos, como los casos de quienes reciben subsidios sociales o para pagar el alquiler de su vivienda, podrían recibir también un subsidio  para vacaciones que pudieran utilizar en el pago del servicio ferroviario, en centros de vacaciones para niños y jóvenes,  en la adquisición de boletos de viajes o en las oficinas de turismo. “Una suma que podría llegar a unos 500 euros por año sería adecuada”, dijo la política.
Niños sin vacaciones
.
“A los niños deberíamos ofrecerles al menos dos semanas de vacaciones completamente gratis en lugares especiales para esto (como refugios juveniles), especialmente niños de familias vulnerables que no pueden hacer  mucho camping  o de ningún modo costear  vacaciones”. Según Kipping hay tres millones de niños en Alemania que en este verano no han podido viajar de vacaciones por escasos ingresos de sus familias.
.
Refugios de vacaciones
Igualmente la Asociación Alemana de Bienestar Común, que concentra a unas  10.000 organizaciones independientes de los sectores sociales y de salud, ve la necesidad de que en Alemania el Estado se ocupe de este problema. “Debe estar garantizado que las asociaciones de jóvenes , de los distintos lugares y ciudades puedan ofrecer viajes de vacaciones  e impedir que queden niños sin vacaciones  sólo porque no tienen el dinero suficiente para hacerlo”, dijo el presidente de la Asociación Ulrich Schneider en el semanario dominical “El Mundo en Domingo.
.
"Recreación de niños y jóvenes incluyen hoy el trabajo con  la juventud  conforme a la ley, señaló Schneider.  “Es evidente que el legislador debe ahora también asegurar que ningún niño se quede en casa porque falta el dinero”, agregó.

Es este un tema que recién comienza y que dará mucho que hablar después que termine en este mes de agosto el período estival  en la vieja Alemania.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario