kradiario.cl

jueves, 21 de agosto de 2014

PIÑERA : FALTA DE LIDERAZGO ES CONDUCIR AL PAÍS
DONDE LOS DEMÁS NO QUIEREN ESTAR

Respuesta de Rodrigo Peñailillo
.
Una fuerte crítica a la reforma tributaria del Gobierno de Michelle Bachelet hizo hoy el ex mandatario Sebastián Piñera, asegurando que, en cuatro años, el fisco perderá más dinero del que  pretende recaudar.
.
La crítica la hizo ante la Asamblea Anual de Egresados, ESE Day 2014, señalando que “esta reforma puede costarle al país dos puntos de crecimiento, lo que significa que en cuatro años vamos a dejar de percibir US$ 12 mil millones de ingresos fiscales, sólo por el menor crecimiento“, aseveró.
.
El ex mandatario aseguró que esos menores ingresos sólo corresponden al Estado, porque “los dos puntos de crecimiento pueden costar US$ 60.000 millones del PIB acumulado en los cuatro años“.
.
“Eso es más de lo que, de acuerdo al ministro (Alberto) Arenas, recauda la reforma en esos mismos cuatro años”, sentenció, agregando que estos cambios podrían traer “gigantescas” consecuencias para la calidad de vida de los chilenos.
.
Dadas las cifras, Piñera llamó a la presidenta Bachelet a “una profunda reflexión con un espíritu distinto; menos voluntarismo, menos eslóganes, menos división, más diálogo, más cordura, más búsqueda de acuerdos y entendimientos”.
.
“Desde el punto de vista de los valores de la sociedad chilena, como se está reflejando en esta resistencia de la sociedad civil a muchas de las reformas que este gobierno está implementando, y desde el punto de vista de los resultados, yo creo que hace y merece que Chile detenga por un segundo la marcha y reflexionemos si estas reformas están conduciendo al país hacia donde quisiéramos que este país llegue“, declaró.
.
En ese sentido, apuntó que “el liderazgo es conducir al país hacia donde los demás quieren estar, y la falta de liderazgo es conducir al país donde los demás no quieren estar”, insinuando con ello que Bachelet está conduciendo al país a un punto al cual los chilenos no quieren llegar.

Respuesta de Peñailillo


"Yo le pediría a un Presidente de la República que dejó la economía a la baja, un Presidente que destruyó la salud pública, un Presidente que no cumplió en nada su agenda antidelincuencia, un Presidente que destruyó las instituciones, recordemos el caso de Impuestos Internos, de la encuesta Casen, recordemos el mejor Censo de la historia... Yo le pediría a un Presidente que definió a la educación como un bien de consumo que tenga tino y prudencia".

Así replicó el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, al emplazamiento del ex Mandatario a la Presidenta Michelle Bachelet, para "corregir políticas públicas equivocadas".

Peñailillo sostuvo además que espera que Piñera "no se deje llevar por la ansiedad de precandidato presidencial".

La réplica de Peñailillo se sumó a la de la ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón, quien indicó en Cooperativa que las declaraciones de Piñera generaron "risa" en ella y su equipo, pidiéndole al ex Mandatario más "seriedad".

Contraataque de Nicolás Monckeberg

El diputado RN Nicolás Monckeberg salió al paso a las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

“Lo que ha dicho el ex Presidente Sebastián Piñera, todo el mundo lo sabe, y es que estamos enfrentando un frenazo de la economía, que no sólo afecta a las empresas, sino que lo sienten los propios ciudadanos que han detenido no sólo el consumo, el empleo, y la inversión que ha caído en los índices más altos en América Latina”, sostuvo el parlamentario.

Agregando que “el frenazo de la economía, que hoy día vemos después de seis meses de gobierno no ha tenido ninguna reacción. Se han puesto sobre la mesa tres agendas para incentivar el empleo y la inversión y este gobierno no ha tomado ninguna”.

En ese sentido, el legislador invitó al secretario de Estado a “pensar menos en Piñera y más en los miles de chilenos que hoy están sufriendo el frenazo de la economía, perdiéndose 500 empleos al día sin que el gobierno reaccione. Sería aconsejable que el Ministro ni pida tanta prudencia a los demás sino que la ejerzan dentro de su gobierno”.


“El ministro del Interior debiera criticar menos al ex presidente Piñera y recoger el llamado al dialogo y a los acuerdos que el ex presidente realiza. No se puede actuar con arrogancia ni obcecación cuando la economía está gravemente frenada, las Reformas impulsadas por el gobierno no tienen respaldo ciudadano, y los conflictos al interior del oficialismo solo confunden al país”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario