kradiario.cl

jueves, 28 de agosto de 2014

ARGENTINA
NUEVA HUELGA DE LA CGT CONTRA EL GOBIERNO DE CRISTINA FERNÁNDEZ PARALIZA A LA ARGENTINA
Empresas aéreas chilenas afectadas

En el tercer paro nacional de la CGT opositora al  Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández, el líder de Camioneros Hugo Moyano estimó que la adhesión al movimiento ha sido de un  85% de los trabajadores argentinos.
Calificó la participación como “voluntaria de la gente, por más que haya tenido medios de transporte", al hacer una evaluación sobre acatamiento alcanzado.
.
En una conferencia de prensa, los lideres de los principales sindicatos que impulsaron el paro general para la jornada de este jueves habló sobre la "masiva adhesión" que hubo por parte de los trabajadores.

Sin embargo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que "el 75 por ciento de los trabajadores" no adhería a la huelga convocada por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA crítica del Gobierno, contra el Impuesto a las ganancias, la inflación y para reclamar políticas de empleo.

"Hoy, el 75 por ciento de los trabajadores manifestaron su voluntad de trabajar no adhiriendo al paro propuesto por un grupo de sindicatos y dirigentes sindicales opositores", enfatizó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
.
Y añadió: "Hay 20 gremios que no adhieren y que tienen más de 30 mil afiliados. De los gremios de más de 30 mil afiliados, solamente 8 han manifestado su adhesión". Además, Capitanich acusó al sindicalismo opositor de que "no le importan las políticas distributivas" aplicadas por el Estado, por lo que le pidió que lo digan públicamente “si no quieren pagar el Impuesto a las Ganancias“.
.
Estos gremios, según aseveró, “no les interesa proteger el rol del Estado“, pero afirmó que “nosotros nos tenemos que ocupar de los que necesitan del amparo“ de las autoridades.

Cerca del mediodía se levantaron los cortes previstos en el marco del paro nacional que se desplegaron a primera hora de hoy y casi todos los accesos a la ciudad quedaron liberados. Mientras tanto, los servicios que se habían adherido a la huelga continúan adelante con el paro este mediodía.
Militantes del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), MST, CTA disidente y agrupaciones de base, entre otros, llevaron a las calles el paro convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
Las protestas se concentraron en la Panamericana, los puentes Pueyrredón y La Noria, el acceso Oeste y en algunos lugares en el microcentro porteño.
Los reclamos del paro que reivindica la izquierda son por los despidos, la inflación, la escalada represiva, el cierre a la baja de las paritarias y el ajuste que, según indican, está cayendo sobre los trabajadores.
Pese a que hubo un la mayoría de los cortes un acuerdo entre los protestantes y la Prefectura para marchar y dejar dos carriles libres para el tránsito, hubo algunos incidentes cuando los efectivos de seguridad intentaron impedir un corte total.
Mientras tanto, los servicios que se habían adherido a la huelga continúan en paro. La medida de fuerza afecta a  trenes, bancos, aviones, recolección de residuos, el abastecimiento de combustible, la actividad portuaria y la atención en los bares. En tanto, hay un impacto parcial en líneas de colectivo que circulan con menor frecuencia, las escuelas, los hospitales y la Justicia.
Por tu parte, el Secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró hoy que el paro nacional del sindicalismo opositor contra el Gobierno tiene un alto acatamiento en todo el país. Para el gremialista, "el éxito de la huelga es contundente" a pesar de que los colectiveros de la UTA no se sumaron a la medida de fuerza.
Es el segundo paro nacional en cuatro meses que realiza contra el Gobierno de Cristina Fernández el sindicalismo opositor representado por las CGT de Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Micheli.
.
Empresas aéreas chilenas afectadas
.
Debido al paro nacional de 24 horas convocado en Argentina por las principales centrales sindicales, la empresa chilena LAN canceló todos sus vuelos hacia y dentro del país trasandino, además de algunos viajes hacia Brasil.
La empresa aeronáutica comunicó en su página web que lamenta las molestias y ofreció tres soluciones al problema, que consisten en solicitar el reembolso del ticket, un cambio de fecha o vuelo -para volar hasta el 10 de septiembre de 2014- o cambiar el destino, lo que estaría sujeto a las diferentes tarifas.
A la suspensión de vuelos de LAN se suman también las Aerolineas Argentinas y Sky Airline. En el caso de esta última, también se realizarán cambios de tickets para realizar los viajes entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario