kradiario.cl

miércoles, 20 de abril de 2016


ESTUDIANTES
CONFECH RECHAZA SUSPENDER MARCHA DE MAÑANA POR FUNERAL DE AYLWIN
.
"No vamos a cancelar la marcha, esto ya quedó zanjado. Entendemos que habrá una doble agenda noticiosa para este jueves”, dijo este miércoles Marta Matamala, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago (Usach) y vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

La petición se la hicieron a los estudiantes los diputados de la Comisión de Educación, Mario Venegas (DC) y Romilio Gutiérrez (UDI), para que posterguen la jornada debido a los homenajes programados en el marco del funeral del ex mandatario Patricio  Aylwin Azócar.
.
Venegas sostuvo que “como demócratacristiano y diputado me gustaría mucho que ellos reevaluaran su decisión, para no empañar el homenaje que el país quiere rendirle a don Patricio".
.
Paralelamente a la marcha, el ex presidente será trasladado mañana desde el ex Congreso Nacional a la Catedral Metropolitana.
.
Consultada Matamala por las críticas que podrían recibir por las personas que consideren una falta de respeto la movilización, remarcó que “se debe entender que esto es una lucha de los jóvenes por su educación” que tiene larga data.
.
“No estamos transgrediendo ninguna norma, estamos haciendo uso de nuestro derecho”, subrayó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario