kradiario.cl

jueves, 14 de abril de 2016

INDUSTRIA COLUDIDA
.
PAPELERA DEBERÍA PAGAR UNA INDEMNIZACIÓN A CADA CHILENO MAYOR DE 18 AÑOS DE ENTRE 20.000 Y 25.000 PESOS POR LA COLUSIÓN DEL PAPEL

.
La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), pedirá a CMPC una compensación de 20 mil a 25 mil pesos a cada chileno mayor de 18 años, por el caso de colusión en el papel higiénico.
.
Odecu se reunirá con representantes de CMPC, en el marco de una mediación colectiva impulsada por el Sernac, donde participará la papelera, la organización mencionada y la Corporación Nacional de Consumidores (Conadecus). Fue esta la primera ronda de conversaciones entre los grupos implicadps o afectados.

Antes de la reunión, el presidente de Odecu, Esteban Larenas, detalló que la única solución a los 11 años en que CMPC se coludió para fijar el precio del papel higiénico es una compensación entre 20 mil a 25 mil pesos.

A partir del 2 de mayo, dichas entidades se van a reunir con mayor frecuencia hasta que se llegue a determinar el daño y el pago de compensaciones.

Larenas aclaró que no puede ser un pago en productos sino solamente en efectivo. El Sernac determinará el daño y entregará un informe sobre esta materia en mayo.

Sin embargo, el Presidente de Conadecus, Hernán Calderón, declaró hoy que lo anunciado por Larenas es un volador de luces. "No se de donde sacó este dato", aclaró.
.
Una vez conociéndose el daño real causado por CMPC debe dividirse la suma por 17 millones de chilenos con pagos que podrían hacerse a través del BancoEstado, declaró Calderón a CNN.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario