kradiario.cl

lunes, 25 de abril de 2016

ENCUESTA-BACHELET-AYLWIN
ENCUESTA CONFIRMA EXITOSA TRANSICIÓN A LA DEMOCRACIA DEL RECIENTEMNENTE FALLECIDO PRESIDENTE PATRICIO AYLWIN
.
En la encuesta Cadem semanal Bachelet sigue con una alta desaprobación de 63 por ciento

En medio de la revisión histórica de lo que significó el gobierno de Patricio Aylwin, un 69% afirma que la transición a la democracia liderada por el ex Presidente fue exitosa para el país. Asimismo, un 72% cree que sus políticas fueron positivas para la democracia y un 71% considera que su gestión fue relevante para el desarrollo económico del país.
Esto significa que siete de cada diez chilenos creen que la transición a la democracia que lideró Patricio Aylwin fue exitosa y que las políticas aplicadas durante su gobierno fueron positivas para la democracia y para el desarrollo económico del país.
A su vez, un 71% declara tener una imagen muy positiva o positiva del ex Presidente, 13pts más que en septiembre del 2014 cuando Plaza Pública Cadem realizó un especial de las figuras de los ex presidentes en conjunto con la Revista Qué Pasa. 
Esta evaluación positiva alcanza hoy un 86% entre las personas mayores de 55 años, 25pts más de la que tienen los jóvenes entre 18 y 34 años (61%). En línea con lo anterior, un 60% piensa que el gobierno de Aylwin fue muy bueno/bueno pensando en los aspectos políticos, económicos y sociales del país, 20pts más que en septiembre del 2014.
Finalmente, un 82% sostiene que Patricio Aylwin hizo lo mejor posible dada las circunstancias que vivía el país cuando asumió como Presidente. De igual forma, un 76% considera que fue un hombre de diálogos y de grandes acuerdos, un 72% que hizo un gobierno de unidad y reconciliación nacional, un 64% que le devolvió la paz a Chile, y un 69% que es un ejemplo para los políticos actuales.
.
Bachelet: Sigue con 63% de rechazo

En otros temas, en esta, la cuarta semana de abril, un 28% aprueba y un 63% desaprueba la forma cómo la Presidenta Bachelet está conduciendo su gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario