kradiario.cl

lunes, 18 de abril de 2016

CASO ARCANO
  DETIENEN EN EL AEROPUERTO A LA MADRE DE ALBERTO CHANG IMPLICADA EN EL CASO ARCANO
         La Fiscalía Oriente de Santiago informó este lunes que la Policía de Investigaciones detuvo en el aeropuerto de Santiago  Arturo Merino Benítez  a la madre y socia del empresario Alberto Chang en el Grupo Arcano, Verónica Rajii, cuando intentaba abandonar el país con destino a Perú.
·   El Ministerio Público anunció además que la socia de Chang en Arcano y Onix Capital será formalizada mañana en el Cuarto Juzgado de Garantía a las 11:00 horas por el delito de estafa y que permanecerá detenida hasta entonces en la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.
Rajii está siendo investigada por el Ministerio Público por el caso de estafa piramidal del Grupo Arcano y el martes pasado prestó declaración por más de 5 horas en la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente, ante los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, en el caso financiero que involucra a más de 800 clientes.
El Grupo Arcano era una empresa financiera que ofrecía rentabilidades de casi 20% al año, hoy está bajo la investigación de la Fiscalía Oriente, de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), del Ministerio de Hacienda.
La orden fue despachada por la jueza Carolina Araya.  Las operaciones de las compañías asociadas a Chang fueron cesadas sin dar ningún tipo de información. El principal involucrado Alberto Chang  está prófugo y permanecería en la isla de Malta.
La mujer de 67 años es socia de su hijo y representante legal de varias empresas del grupo y de la fundación con el nombre de Chang. Además, fue parte de la directiva del Comité Olímpico de Chile (COCh), rol que tuvo que  dejar por las recientes acusaciones que envuelven al Grupo Arcano. 
El caso lo llevan los persecutores Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, fiscales que son parte de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario