martes, 26 de abril de 2016

CRISIS EN BRASIL

CORTE SUPREMA DE BRASIL ABRE INVESTIGACIONES CONTRA EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA
.
El ministro juez Teori Zavascki, del Supremo Tribunal Federal (STF), aprobó este lunes ) la apertura de dos nuevas investigaciones por corrupción  contra Eduardo Cunha, presidente de la Cámara de Diputados, el mismo que apoyó el “impeachment”  contra la presidenta bresileña Dilma Rpusseff la semana pasada.
.
Las solicitudes llegaron a la Corte la semana pasada, bajo secreto de Justicia, y mencionan delitos de corrupción y lavado de dinero. Con la decisión, Cunha responderá a cuatro investigaciones y procesos penales en el Supremo.
.
El viernes (22), el procurador general de la República, Rodrigo Janot, dijo que Cunha es el blanco de otras seis investigaciones por diferentes hechos en el ámbito de la Operación Autolavado, que investiga la corrupción en Petrobras. En diciembre de 2015, Janot pidió a la Corte Suprema la salida de Cunha de la presidencia de la Cámara. Todavía no hay fecha para que el caso vaya a juicio.
.
Para justificar la solicitud, el procurador citó 11 hechos que prueban que Cunha utiliza el mandato de diputado y la posición de presidente de la Cámara “para intimidar a sus colegas, reos que firmaron acuerdos de delación compensada y abogados”. El mes pasado, la Corte Suprema abrió un proceso penal contra Cunha por considerar que hay indicios de que el parlamentario recibió US$ 5 millones en sobornos por un contrato de buques de perforación de Petrobras.
.
El abogado defensor de Cunha dijo que la denuncia presentada por la Fiscalía Federal contra el diputado “no cumple con las condiciones para ser admitida”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario