miércoles, 27 de abril de 2016

EE UU-ELECCIONES
TRUMP ES IMPARABLE: GANÓ PRIMARIAS EN CINCO ESTADOS



El controvertido magnate inmobiliario Donald Trump de Nueva York, sigue imparable en su carrera por la nominación republicana en EE UU. Anoche ganó las primarias celebradas en Connecticut, Delaware, Maryland, Pensilvania y Rhode Island.
El millonario aspirante a la Casa Blanca ha superado todas las previsiones y ahora está más claro que nunca que llegará como destacado vencedor a la convención republicana del mes de julio en Cleveland y sólo una conspiración política tan difícil como de consecuencias imprevisibles podría impedir  que sea el candidato a la presidencia del Grand Old Party y eso sólo si no logra la mayoría absoluta de delegados a la que esta noche se ha acercado con un salto impresionante, comentó la corresponsalía de La Vanguardia en Estados Unidos.
Y tan importante como eso es subrayar que las campañas anti-Trump del establishment republicano, con presupuestos millonarios, han fracasado estrepitosamente. No han conseguido su objetivo de disuadir a las bases del partido, seducidas por el discurso populista y agresivo, pero menos conservador que el de su principal contrincante, el senador Ted Cruz. 
Al contrario, Trump ha ganado en los cinco estados con mejores resultados de los que pronosticaban las encuestas. Las primeras proyecciones otorgaban a Trump más del 60% de los votos en Connecticut, Delaware y Rhode Island y más del 50% en Pensilvania y Maryland. Es decir ha tenido más votos que sus dos rivales juntos, Ted Cruz y John Kasich. Y además, en esta ocasión el gran derrotado ha sido Ted Cruz, el principal rival de Trump, que se ha visto superado por John Kasich en cuatro de los cinco estados que votaban.
A Hillary Clinton se le ha resistido Rhode Island . En el campo demócrata, la favorita Hillary Clinton ha ganado en cuatro de los estados que celebraban primarias, Connecticut, Pensilvania, Maryland y Delaware, pero Sanders ha vuelto a amargarle la noche derrotándola en Rhode Island, con lo que la ex secretaría de Estado no ha podido todavía sumar los delegados suficientes para proclamarse candidata como pretendía y tendrá que esperar.
.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario