kradiario.cl

martes, 3 de julio de 2012

FLASH DEPORTIVO
RESUMEN DEPORTIVO SEMANAL

Por Christian Caglevic

Universidad de Chile: Segundo en ranking mundial

Universidad de Chile se mantuvo en la segunda posición del ranking mundial de clubes de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol, siendo superada sólo por FC Barcelona. El cuadro azul sumó 335 puntos y se puso a 21 unidades del elenco catalán, hace rato líder del listado elaborado en base a los resultados de los equipos en sus respectivas ligas y sus competiciones internacionales. La tercera posición sigue perteneciendo a Real Madrid. El segundo mejor elenco nacional en el ranking es Universidad Católica, cuadro que perdió cinco puestos para ubicarse 61°. Unión Española, Colo Colo, Deportes Iquique, Cobreloa y O'Higgins también figuran entre los 400 mejores elencos del orbe.


Automovilismo
La española María de Villota, piloto de Marussia F1 Team, se encuentra hospitalizada “con heridas graves”, según un portavoz de la policía de Cambridgeshire, tras sufrir hoy un accidente al inicio de unos entrenamientos en el aeródromo de Duxford, en Reino Unido. Según informa hoy la escudería en un comunicado, María, hija del ex piloto de Fórmula Uno Emilio de Villota, chocó al final de su primera vuelta de instalación, contra un camión de apoyo al equipo. María de Villota, de 32 años, fue atendida en el lugar por el personal médico del Servicio de Ambulancias de East Anglia, sureste de Inglaterra, y llevada después al hospital de Addenbrooke. Según testigos, la parte delantera del vehículo quedó destruido tras acelerar y chocar contra la parte trasera del camión.
Primera División
La Universidad de Chile ganó el campeonato de apertura del fútbol chileno. En el partido de ida O’Higgins ganó por dos goles a uno, en la revancha la Universidad de Chile salvó el campeonato a tres minutos del final, cuando los de Rancagua rozaron el título, los azules ganaron por el mismo marcador por el cual fueron derrotados en la capital de la Sexta Región. En la definición a penales nada que decir, la Universidad de Chile ganó el título.
Futuro de Sampaoli


El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, dijo anoche que no se debe dudar sobre la continuidad del técnico Jorge Sampaoli en la banca de Universidad de Chile. "El tiene contrato vigente" hasta 2013, dijo el dirigente al CDF en la cena de celebración por el tricampeonato logrado tras batir en definición a penales a O'Higgins en la final del Torneo de Apertura.


Eurocopa 2012:
España se proclamó campeón de la Eurocopa al derrotar por 4 a 0 a Italia de manera inapelable en la final de este torneo. El tercer lugar fue para la selección alemana. Por primera vez en la historia una selección gana dos torneos europeos de manera consecutiva, además el técnico de los hispanos logró la dupleta de Eurocopa y campeonato mundial.

Copa Libertadores:
En el partido de ida Boca Juniors y Corinthians empataron a un gol en Buenos Aires. La segunda final se jugaré en tierras brasileras y definirá al campeón de América.
Tenis:

Rafael Nadal de España fue eliminado en segunda ronda del torneo sobre césped en Wimbledon. Siguen avanzando Djokovic y Federer. En damas fue eliminada la favorita Sharapova.
Al tenista nacional Nicolás Massú, medallista olímpico le fue rechazada la petición de invitación para ir a Londres 2012. El viñamarino ha estado en período de recuperación desde hace meses y ha caído en el ranking de la ATP

La federación de tenis femenino WTA está buscando fórmulas para eliminar los gemidos de las féminas profesionales durante el desarrollo de los partidos.
Tiro al Arco:
La deportista Denis Van Lemoen será la abanderada del pabellón de Chile en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Rugby:
Cuatro seleccionados sub 20 de Nueva Zelanda, tras perder la final contra los locales de Sudáfrica fueron acusados de violación, no pudieron retornar a su país y deberán enfrentar a la justicia por estos graves cargos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario