kradiario.cl

lunes, 23 de julio de 2012

FLASH DEPORTIVO
RESUMEN DEPORTIVO SEMANAL

Por Christian Caglevic

Justicia a Don Elías


Si bien Don Elías Figueroa Branden, nacido en Valparaíso en 1946, hace ya un par de décadas dejó la actividad deportiva competitiva, sin lugar a dudas ha sido lejos el mejor futbolista chileno de la historia, él tiene más pergaminos que cualquier otro chileno de todas las décadas que se haya dedicado a esta profesión.

Elegido el mejor jugador de América durante tres años consecutivos 1974, 1975 y 1976, el jugador del año FIFA 1976, campeón en distintas ligas, tres participaciones en Mundiales (1966, 1974 y 1982), vistió las camisetas de Santiago Wanders de Valparaíso, Peñarol de Montevideo, Internacional de Porto Alegre, Palestino y Colo Colo de Santiago, capitán por largo tiempo de la selección chilena, un gran defensa, un jugador limpio con una sola expulsión en 18 años de profesionalismo. Alabado y respetado por los mejores como Beckenbauer y el mismísimo Rey Pelé.
Don Elías ha recibido un homenaje en vida. El estadio de Playa Ancha que será sometido a remodelaciones llevará su nombre, como habría dicho el fallecido Julio Martínez "justicia divina", justicia para Don Elías. Que las generaciones que vengan jamás olviden al más grande entre los grandes del fútbol nacional

Málaga de Pellegrini en Problemas

El buen equipo del Málaga de España, dirigido por el ingeniero chileno Manuel Pellegrini está sufriendo una seria dificultad económica y no ha podido mantener el pago de su costosa planilla. Si antes de fin de mes esta situación no es arreglada podría arriesgar el equipo malagueño su participación en la Champions, además de sanciones dentro de la Liga Española.

El descontento se está haciendo sentir dentro de sus jugadores, una de sus máximas estrellas, Santi Cazorla quiere irse del club, y junto a Van Nistelrooy, Mathijsen y Rondón, denunciaron formalmente al club por sueldos impagos. Además Cazorla quiere dejar el Málaga y partir al futbol inglés sin descartar ofertas dentro de la Península Ibérica.

Nadal se despide de las Olimpiadas

El hispano Rafael Nadal a última hora y argumentando una lesión en sus rodillas se retiró de las Olimpiadas de Londres 2012

Nadal quien había ganado medalla de oro en Beijing 2008 en tenis singles tras derrotar al Bombardero de La Reina Fernando González, pretendía en Londres 2012 revalidar su título. Si este episodio hubiese ocurrido cuatro años antes tal vez otro chileno habría ganado medalla de oro, al menos eso debe pensar el Feña Gonzalez.

Por ahora Nadal deberá permanecer en reposo, sin realizar ejercicios por al menos quince días, pero sueña con ser el abanderado olímpico de España en Río de Janeiro 2016

Abanderada Olímpica de Sudáfrica

Caster Semenya nacida un 7 de Enero de 1991 en Sudáfrica tendría una vida llena de historias y controversias. Sus condiciones físicas sobresalientes la hicieron batir en dos oportunidades la marca mundial femenina en 800 metros planos, la última en Berlín 2009. Posterior a este logro se desató la polémica, su masculinidad en lo físico provocó el reclamo de sus colegas de profesión que argumentaron que Semenya podría en realidad ser un hombre, por lo demás sus niveles de testosterona eran tres veces superiores que lo normal para una mujer.

La Federación Sudafricana de Atletismo mantuvo su apoyó a Semenya mientras publicaciones en periódicos, sin fuentes confirmadas, como las aparecidas en el Daily Telegraph anunciaban que la deportista era portadora de una anomalía cromosómica por lo que no tenía útero ni ovarios pero sí testículos internos. Finalmente la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) y bajo opiniones de expertos médicos concluyó que Semanya no tenía ninguna contraindicación ni restricción para seguir participando en las competencias deportivas femeninas.

Orgullosa Semenya ha dicho públicamente que ella nació tal y como Dios quiso que naciese.

El premio para una discriminada será llevar el emblema de su país, dejando atrás discriminaciones raciales y polémicas por su sexo de nacimiento. Si gana el oro se lo dedicará al patriarca de su nación Nelson Mandela. De todas formas por el hecho de estar en las Olimpiadas y ser la abanderada de Sudáfrica ya ganó algo más que una medalla de oro.

Yurazcek le saca "Chispitas" a Pepe Rojas

Hace pocas semanas el directorio de Azul Azul le había cortado las alas al portero Jhonny Herrera impidiéndole cumplir su sueño de partir al futbol argentino, precisamente a uno de los clubes más importantes del mundo como es River Plate.

Ahora al Pepe Rojas le están abortando la opción de ir a jugar al equipo Campeón de la Libertadores, el Corinthians de Brasil.

Las mejoras económicas para el jugador nacional que tendría en el competitivo equipo carioca no son pagables en nuestro fútbol, pese a lo cual en la U le ofrecen a Rojas subir su sueldo, tal como lo hicieron hace poco con Jhonny Herrera.

Pero Rojas se siente frustrado, de alguna manera traicionado, el mejor equipo de la historia de la Universidad de Chile tiene piezas claves, una de ellas el Pepe Rojas que ahora está recibiendo por parte de su institución el "Pago de Chile". Mientras don José Yurazcek sigue planificando como ganar la balanza comercial de su equipo y asegurar su bienestar, el otro José, el Pepe Rojas, posiblemente demuestre su rabia sacándole "Chispitas" a patadas al balón.

El Asesinato de Rancagua:

A las cinco de la tarde del diecinueve de Julio del año dos mil doce fue enterrado "El Mero" Figueroa en el Patio 153 del Cementerio General. Este integrante de un brazo de la barra de Colo Colo fue asesinado el pasado Domingo 15 Julio en las cercanías del estadio El Teniente de la capital de la Sexta Región, aparentemente, y ya casi confirmado, por integrantes de la propia hinchada colocolina. Al menos hay algunos detenidos por este hecho, incluso se especula que el famoso hincha "Pancho Malo" podría tener alguna relación con este hecho.

Ya no es seguro ir a los estadios a ver un partido de fútbol. Se está intentando hacer de todo, Ley de Seguridad en los Estadios, Estadio Seguro, cámaras de seguridad. Pero aparentemente no todos quieren cooperar igual, basta ver el desaire que le hicieron las propias autoridades del club más popular de Chile a Estadio Seguro. Tal vez algún día se pueda volver al estadio. De lo contrario quizás asistir a un partido será un desafío entre "choros"

Cómo Precalentar y ganar una carrera

Si usted quiere ver cómo puede precalentarse y ganar una carrera con vallas siga los ejemplos de esta joven atleta australiana y vaya al siguiente link (copie la dirección en la barra de direcciones y haga click en el video)

www.youtube.com/watch?v=tMgmYutL9W0&feature=player_embedded

Si no quiere correr ni saltar vallas de todas formas es posible que le guste el video. Lamentablemente la australiana no participará en Londres 2012 por lo que no podrá seguir su rutina, al menos en directo, durante lo que duren las Olimpiadas.

Todos los Caminos se alejan de Roma

Al menos para David Pizarro, el excelente jugador chileno que brillara en temporadas anteriores en la Roma, ya no es del gusto ni del interés de su entrenador y estaría buscando nuevos rumbos, sin descartarse regresar a Wanders de Valparaíso para culminar su carrera.

Regresan los Castigados

Por irse de "carrete" en la previa al partido de las eliminatorias frente a Venezuela, Gary Medel y Eduardo Vargas, fueron transitoriamente desafectados de la Roja. Tras haber cumplido su "sanción" solamente impuesta por el Bichi Borghi y no por la ANFP, el flamante entrenador los volvió a nominar, esta vez para el duelo frente a Ecuador. ¿Cuál será el próximo protagonista de un Bautizaso, Urracaso , o como se denomine? Esperamos que Borghi ponga mano dura y se deje de hacer noticia deportiva por episodios faranduleros.

"No estaba muerto, andaba de parranda"

Este será sin duda una canción que marcará la historia de Emiliano Vecchio jugador trasandino de la Unión Española.

El argentino se había casado con fiesta y todo hace poco tiempo en Chile. Aparentemente tiene un hermano con problemas de salud importantes al otro lado de la cordillera. Aprovechándose de esta situación el hispano informó a su equipo que su hermano había fallecido por lo que fue autorizado a viajar a su país.

En medio del "luto" y del "velorio" aprovechó el jugador de volver a celebrar su matrimonio por segunda vez. Gracias a Dios eso sí su hermano no estaba muerto.

A su regreso al país Vecchio fue separado del plantel y enviado a la filial de la Unión Española (tercera división) mientras se toma una decisión definitiva en cuanto a su continuidad.

De todas maneras lo comido y lo bailado a Vecchio no se lo quita nadie, "no estaba muerto andaba de parranda"

Dennis Rodman

Volvió a hacer noticia uno de los más excéntricos, controversiales, polémicos deportistas de todo el mundo, Dennis Rodman. El ex basquetbolista de la NBA, de millonario al borde de la quiebra, autodeclarado bisexual, ex novio de la popular Madonna, 5 anillos de la mejor liga del baloncesto del mundo entre otros antecedentes, no tuvo una infancia feliz y fue abandonado por su padre cuando el solamente tenía nueve años.

El padre de Dennis, Philander Rodman, ex piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y veterano de guerra de Vietnam, quien se mudó a Filipinas abandonando a su familia sumó el record de tener 29 hijos con 16 mujeres distintas.

Hoy Dennis de 51 años y su padre se reencontraron con un apretón de manos después de 42 años en un partido de exhibición de ex estrellas de la NBA en Filipinas

Fórmula 1: Alonso vuelve a ganar 30 años después de las trompadas de Piquet a Salazar en Alemania

El conductor español Alonso ha ganado su tercer GP del año, esta vez fue la pista de Hockenheim, Alemania. El piloto de Ferrari está consolidándose en la punta del campeonato a 9 fechas del término de la competencia.

En el mismo circuito, pero hace treinta años atrás, el quien fuese campeón mundial del F1, el brasilero Nelson Piquet fue colisionado por el chileno Eliseo Salazar, único chileno que ha participado en Fórmula 1. Más que el choque en sí lo que más se recuerda son los golpes que Salazar recibió por parte del brasilero ese día. Si quiere volver este incidente copie en la barra de su navegador la siguiente dirección

www.youtube.com/watch?v=DV0aQPLJNvA

Tenis: Mónaco gana en Hamburgo

El tenista argentino Juan Mónaco derrotó al dueño de casa Tommy Haas por 7-5 y 6-4 en el torneo de Hamburgo. Con este triunfo Mónaco logró su sexto título como profesional, todos ellos conseguidos en canchas de arcilla (tierra batida) y llega al Top Ten del ATP por primera vez en su trayectoria profesional.

Tour de France: Wiggins ganador ejemplar:

Bradley Wiggins nació en 1980, sin embargo a temprana edad se trasladó a Gran Bretaña llevando en la actualidad esta ciudadanía. No tuvo, tal como otros deportistas, una niñez fácil. Se crió en un ambiente pobre y hostil, su padre un conductor de trenes australiano fue asesinado.

Wiggins tuvo además que superar problemas de alcohol, pero su pasión por el deporte y el apoyo de su familia lo llevaron a ser medallista olímpico de Sidney, Atenas y Pekin, en estas dos últimas ciudades consiguiendo presea de oro.

El 22 de Julio de 2012 ganó la versión 99 del Tour de France, una de las carreras más importantes del mundo en el ciclismo en ruta. Con este título, quizás el más importante de su vida, logró además por primera vez en la historia que un británico ganara esta afamada prueba.

Fútbol Nacional


Los resultados de la tercera fecha de la primera división: Universidad de Concepción 0 – Antofagasta 2; O`Higgins 1 – Unión Española 3; Palestino 1 – Unión La Calera 0; Cobreloa 1 – Audax Italiano 2; Deportes Iquique 0 – Universidad de Chile 0; Santiago Wanders 2 – Rangers 2; Deportes La Serena 2 – Huachipato1; Colo-Colo 1 – Cobresal 2; Unión San Felipe 0 – Universidad Católica 1.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario