kradiario.cl

viernes, 27 de julio de 2012

"COMO NO SE PUDIERON ENSAÑAR CON MI PAPÁ, AHORA SE ESTÁN DESQUITANDO CON NOSOTROS Y CON MI FAMILIA", DECLARÓ LUCÍA PINOCHET, LA HIJA DEL DICTADOR

Lucía Pinochet Hiriart denunció una "persecución política" en contra de la famlilia del ex dictador al referirse al reciente descubrimiento de una nueva "cuenta secreta" en Estados Unidos: en el First National Bank, con 110 mil dólares, tema que la llevó a permanecer por un mes en Miami.

En entrevista con El Mercurio, la hija del dictador afirmó que esa "plata no tiene nada que ver con el caso Riggs", lo cual "está demostrado en el proceso" judicial.

"Yo viví en Estados Unidos entre el año 1992 y 1996. En esa época me dediqué a arreglar departamentos en mal estado y venderlos. Pedía un crédito, los vendía hasta en el doble, y pagaba al banco. Esta plata es de la venta de un departamento que arreglé. Yo lo que hice fue poner un depósito a plazo de 90 mil dólares, que se convirtieron con los intereses en 110 mil dólares", señaló Pinochet, afirmando que sobre dicha cuenta declaró en el pasado ante el juez Sergio Muñoz, que en el pasado investigó el caso Riggs y hoy es ministro de la Corte Suprema.

"Lo que yo tengo es de mi trabajo. El único nexo con el que yo tuve que ver en el tema de los gastos reservados de mi papá, fue por un cheque de 2.000 dólares que me envió para que comprara unos pasajes para una Navidad. Yo nunca recibí nada de mi papá, ni dinero ni propiedades", aseguró la concejala por la Municipalidad de Vitacura, que está reuniendo las 300 firmas que necesita para repostular al cargo en octubre.

La edil explicó que no retiró ese dinero con anterioridad porque "por cinco años no pude ir a Estados Unidos porque no tenía visa, después de pedir asilo político (en enero del año 2006). Como no pude sacar el dinero se fue al departamento donde se van las cuentas dormidas. El año pasado quise sacar la plata y me dijeron que tenía que reclamarlo. Por eso comencé a realizar los trámites" y viajó a EE UU, señaló.

"Volví para dar la cara y que no creyeran me estaba asilando en EE UU.", afirmó Lucía Pinochet, que acusó que lo que se está realizando contra su familia "es una persecución política" que "impresiona que siga después de tantos años".

"Como no se pudieron ensañar con mi papá, ahora se están desquitando con nosotros y con mi familia, que no tiene nada que ver", sentenció, advirtiendo que una vez que se cierre el caso Riggs "reclamará" la herencia que le dejó su padre, que hoy está embargada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario