kradiario.cl

miércoles, 25 de julio de 2012

ESCALONA: DATOS DE LA CASEN SON UN ENGAÑO

El presidente del Senado, Camilo Escalona, dijo  hoy que las cifras que demuestran una disminución en la pobreza y una menor desigualdad, "lamento decirlo, pero son un engaño".

“El Gobierno está llegando a un punto que no es aceptable en el manejo de las cifras, porque esto está generando una grave distorsión frente a la opinión pública, respecto de cuál es la realidad de nuestro país”, señaló el parlamentario.

“El hecho que ellos quieran medir el tema de la desigualdad sobre la base de una cifra que llaman de 'ingreso promedio' de 800 mil pesos, no resiste análisis alguno y es, simplemente, tomarle el pelo a la opinión pública de nuestro país”, enfatizó.

“La diferencia entre los chilenos y chilenas más pobres y los chilenos más ricos no está en nuestro país disminuyendo, las cifras que está dando el Gobierno no se sostienen y conducen al desprestigio del Instituto Nacional de Estadísticas. Se están deslegitimando las cifras y las estadísticas oficiales y eso es grave para Chile. Frente a otras naciones siempre nos distinguimos porque los gobiernos de turno no incidían ni interferían en la acción de las instituciones que tienen como responsabilidad entregar estadísticas confiables a la opinión pública”, sostuvo.

“Lamento que el esfuerzo del Gobierno de auto-halagarse, esta manía que tiene del elogio reiterado para sí mismo y de pretender vestirse con resultados que no lo acompañan, esté generando una severa dificultad para nuestro país, no solamente para el presente sino también para el futuro”, dijo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario