kradiario.cl

martes, 24 de julio de 2012

EL INDESEADO DEBATE  SOBRE EL CONSUMO DE MARIHUANA EN CHILE

El senador PS Fulvio Rossi salió a defender su consumo personal y “esporádico” de marihuana, ante las críticas del mundo político, como por ejemplo del vocero Andrés Chadwick que lo catalogó de "mal ejemplo", y la arremetida de la Comisión de Etica de la Cámara Alta que anunció un nuevo manual de conducta para prohibir el consumo de cualquier tipo de droga por parte de los parlamentarios, informó La Tercera.

“Si vamos a hablar de ética, le diría al senador Hernán Larraín (presidente de la Comisión de Etica) que hay que tener mucho cuidado. Prefiero dar un testimonio como el que di, que muchas veces responder a intereses bastante abyectos de empresas como isapres, tabacaleras, AFPs", dijo el parlamentario socialista en Canal 13.

"Nuestra legislación es ambigua y el debate es legítimo. Porque de lo que se trata es que es legítimo el consumo responsable de un adulto, no es una conducta éticamente reprochable", insistió.

El senador PS confesó su consumo de marihuana un par de veces al mes en una entrevista aparecida el domingo en La Tercera, aclarando luego que la droga se la aporta un amigo .

La voz de la autoridad

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió hoy martes al consumo de marihuana luego de que el senador Fulvio Rossi reconociera públicamente que es consumidor de esta droga. Al respecto, dijo que "no me voy a pronunciar sobre hábitos privados e individuales. Creo que hay mejores maneras de poner en discusión pública un tema" de estas características y "no hay mejor lugar para hacerlo que el Parlamento".

"Yo quiero ser en esta materia extraordinariamente claro. Como ministro de Salud, nosotros formamos parte del Poder Ejecutivo de la nación y el Poder Ejecutivo actúa de acuerdo a leyes que se aprueban en el parlamento. Y obedece y debe implementar esas leyes y esos principios. Hoy día el uso de marihuana con fines de diversión social o medicinales no está aprobado en nuestro país, más bien está prohibido", aclaró.

Y agregó que "si los parlamentarios quieren generar un debate profundo y serio respecto a esta materia, nosotros concurriremos con la información técnico científica que se nos solicite, pero la situación hoy día en Chile es clara, en el sentido que el uso de la marihuana no está aprobado para usos medicinales".

Algunas reacciones por Twitter

POR FIN ALGUIEN CON HUEVOS!! Y YA SALTARON LOS MORALISTAS A CRUCIFICARLO!!

Pata Madrid Montt - ¿Encuentran una falta a la ética que consuma marihuana??... me parece muy falto de ética calentar el asiento por 5 millones de pesos como sueldo y tener cara para repudiar el consumo de marihuana, mientras otros en el congreso se pichicatean con cocaína.

Edith Escobar Manriquez - Sí lo haz cometido Rossi y grande! En Chilito no ser hipócrita es UN DELITO MAYOR. Es mejor hacer las cosas por debajo de la mesa y comentar a espaldas del otro. Idiosincrasia, le dicen...

DALE! no más. Existen situaciones realmente dolorosas en este país, que no son escuchadas ni resueltas y se fijan en un hecho que sólo a ti, te incumbe. Falsos! los que tiran la piedra...


Manuel Rojas Mora - Valiente Rossi , bien por él y por poner en el tapete el tema , ya que muchos cierran los ojos y se hacen los lesos y pareciera que van de la mano con los narcotraficantes, quienes son los únicos beneficiados con que no haya una ley que despenalice el cosumo.

Dani'ela Orellana Bascuñan - Me parece excelente que este tema de a poco salga a la luz!!!! NO SE HAGAN LOS CIEGOS, ESTÁ SUCEDIENDO EN NUESTRA SOCIEDAD, cada vez existen mas y mas personas que consumen marihuana y tienen que acceder al MERCADO NEGRO para obtenerlas. En cambio si se despenaliza el autocultivo, es de libre eleccion tener una planta propia en su casa, por lo que los narcos, delicuentes y el mercado negro, desaparecerá, ya que cada uno tendria para su consumo personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario