kradiario.cl

lunes, 30 de julio de 2012

FLASH DEPORTIVO
RESUMEN DEPORTIVO SEMANAL DE KROHNE ARCHIV (Con Resumen Olímpico)


Situación de los chilenos en Londres

Son 35 los deportistas chilenos que lograron clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Cáterin Bravo fue eliminada en la primera ronda de la categoría espada en la esgrima. Matías del Solar quedó en el puesto 25 tras las dos primeras regatas de la categoría láser en vela. Francisca Crovetto finalizó octava en el tiro skeet y quedó fuera de las finales. Simona Castro fue 43 en el All Around de la gimnasia artística.
Alejandro Zúñiga perdió en su primer combate en la categoría 66 kilos del judo. Paola Muñoz se retiró de la prueba de ciclismo en ruta cuando iba en la plaza 62. Kristel Köbrich finalizó segunda en su serie y 24 en la general de los 400 libres de natación. Óscar Vásquez accedió a los cuartos de final del scull individual en remo tras clasificar en el repechaje. Berta Rodríguez fue eliminada en la primera ronda del tenis de mesa. Gonzalo Garrido finalizó en la posición 71 del ciclismo en ruta. Tomás González clasificó a las finales de salto (en el puesto 3) y suelo (en la plaza 6) en la gimnasia artística. Denisse van Lamoen clasificó en la posición 31 a la ronda clasificatoria del tiro con arco.

China y EE UU a la cabeza del medallero

China suma seis oros y es el líder del medallero. Estados Unidos e Italia completan el podio. China, con seis de oro, cuatro de plata y dos de bronce, se destaca al frente del medallero de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Revisa aquí la situación de los diez primeros:

TOTAL MEDALLA DE LOS PRIMEROS DIEZ:

China 12; EE UU 11; Italia: 7; Corea del Sur: 5; Francia: 4; Corea del Norte: 3; Kazajastán: 2; Australia: 3; Brasil: 31; Hungría: 3.

ORO:
China 6; EE UU 3; Italia: 2; Corea del Sur: 2; Francia: 2; Corea del Norte: 2; Kazajastán: 2; Australia: 1; Brasil: 1; Hungría: 1.

PLATA: 
China 4; EE UU 5; Italia: 3; Corea del Sur: 1; Francia: 1; Corea del Norte: 0; Kazajastán: 0; Australia: 1; Brasil: 1; Hungría: 1.

BRONCE:
China 2; EE UU 3; Italia: 2; Corea del Sur: 2; Francia: 1; Corea del Norte: 1; Kazajastán: 0; Australia: 1; Brasil: 1; Hungría: 1.

Velerista chileno Matías del Solar

Lejos de los primeros lugares estuvo en esta jornada el velerista nacional Matías del Solar, terminando en el lugar 25 disputadas dos de las 10 regatas. Del Solar tuvo un buen comienzo alcanzando incluso el quinto lugar, pero con el correr del tiempo fue perdiendo posiciones. En la primera regata finalizó en la 16° posición a 1:38 del ganador, el guatemalteco Juan Ignacio Maegli. En tanto en la segunda regata, Del Solar finalizó en el lugar 32 a 3:43 del ganador, el australiano Tom Slingsby.

Gimnasta Simona Castro obtuvo puesto 43

Simona Castro logró hacer historia al ser la primera gimnasta nacional en acceder a unos Juegos Olímpicos y esperaba seguir esta senda clasificando a la final del All Around. La gimnasta comenzó su sueño olímpico en la disciplina de salto, donde logró sumar un puntaje 13.666 y que a la postre sería su mejor actuación en los cuatro aparatos del All Around. Con este resultado, la chilena comenzaba a ilusionarse y debía enfrentar la barra asimétrica, segundo aparato sorteado para la nacional. Castro obtuvo un puntaje de 12.266 y veía esfumarse su opción de acceder a la final. Luego de completadas estas dos disciplinas, la chilena tenía que completar su actuación con su rutina de viga y suelo. En la viga Simona Castro logró una puntuación de 12.400 e hipotecaba su chance de acceder a la final del All Around. La chilena finalizó su histórica actuación en el suelo, sumando 12.600 y logrando un puntaje total de 50.932. La gimnasta nacional terminó en la posición 43 y quedó fuera de la final del All Around, despidiéndose de Londres 2012

España eliminada en fútbol masculino

La prensa internacional reaccionó con sorpresa por la eliminación de España en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y aseguró que la exitosa seleccion de fútbol de los últimos años vuelve a ser "mortal". "Estos chicos recibieron un valioso recordatorio de que son mortales después de todo", señaló el diario británico "The Guardian". Gran favorita al oro junto con Brasil, España cayó el domingo ante Honduras por 1-0 en la segunda jornada de la fase de grupos de Londres 2012 y se quedó sin posibilidades de clasificación para la última fecha después de perder también el primer partido ante Japón por el mismo resultado. "Avergonzada y humillada". Así se va la selección española de Londres según el diario "The Telegraph", que recordó la gran cantidad de ocasiones de gol que desperdició el conjunto de Luis Milla. "The Independent" aseguró que " España pierde su etiqueta de invencible", que se había ganado la selección adulta.

Anguita rompió su propia marca

El maratonista Matías Anguita rompió su propia marca: Logró el desafío de correr 40 maratones en 40 días en un circuito urbano de 42 kilómetros, sumando un total de 1.680 kilómetros. Anguita –quien el 31 julio cumple 40 años- no sólo buscaba superar su propio registro personal, sino también promover la campaña Reforestemos Patagonia, con su ejemplo, motivar a personas de todo el mundo a unirse a su carrera y contribuir con la plantación de árboles nativos en cuatro parques y reservas nacionales de Aysén y Magallanes. Su esfuerzo logró entusiasmar a la ciudadanía, que gracias a su aporte en la donación de árboles logró que Anguita cumpliera su meta en beneficio de la campaña alcanzando los 1.718 árboles donados, superando la meta propuesta de 1.680 árboles, uno por cada kilómetro recorrido durante su desafío.

Brillante entrenamiento de Denisse van Lamoen. Lanzó un Robin Hood 

La chilena lanzó un "Robin Hood", que en la especialidad significa clavar dos flechas justo en el centro del blanco, con lo que suma confianza de cara al duelo de mañana ante la georgiana Kristine Esebua. Así la arquera chilena Denisse van Lamoen protagonizó este lunes un brillante entrenamiento previo a su duelo de mañana. Denisse venció a Kristine en la final del Mundial 2011. El gran entrenamiento de hoy le dio confianza a la chilena, puesto que, como la "X" es el centro amarillo exacto del blanco, y una "Doble X" significa clavar la flecha justo en ese punto para luego clavar una nueva flecha sobre la anterior, dejando así una flecha insertada sobre la otra.

Suizo eliminado por discriminación 

Michel Morganella, jugador de la selección de fútbol de Suiza, calificó a sus rivales surcoreanos de tener "trisomía", exhortándoles para que "se incendien todos" en su cuenta de Twitter, después de la derrota (2-1) del domingo en Londres 2012. La consecuencia fue que los encargados de la delegación de su país decidieron expulsarlo de los JJOO. "Yo rompo a todos los coreanos, váyanse todos a incendiarse. Ahahahhahahaah, banda de trisómicos", escribió el futbolista, usando en sus frases en francés palabras al revés. Trisomía es una anomalía genética que consiste en la presencia de un cromosoma adicional en uno de los pares normales. Por ejemplo, el síndrome de Down es una trisomía del par 21. Las graves declaraciones enseguida tuvieron eco en la delegación helvética. "Pidió disculpas y luego cerró su cuenta" de red social, precisó Florence Horisberger, portavoz del equipo, agregando que se estaba "discutiendo" este lunes por la tarde para decidir eventuales sanciones. Y poco después, el jefe de misión del equipo suizo, Gian Gilli, dijo que se tomó la decisión de revocarle la acreditación olí¬mpica a Morganella, defensa del Palermo de 23 años. "Discriminó, insultó y se burló de la dignidad del equipo de Corea del Sur, al igual que el pueblo surcoreano", dijo Gill.

Judoca gana primer oro para Japón
.
La judoca japonesa Kaori Matsumoto se consagró como la reina de la categoría 57 kilos al colgarse el primer oro del equipo nipón en Londres 2012, después de vencer a la rumana Corina Caprioriu en la final. Tras dominar la categoría durante los últimos años, Matsumoto consiguió, después de que su oponente fuera descalificada del combate por una maniobra ilegal, la medalla de oro olímpica en su primera participación en unos Juegos. Además, el primer puesto de Matsumoto también supone que los judocas japoneses hayan ganado medallas de oro en todas las categorías de peso olímpicas, tanto masculinas como femeninas. Caprioriu, por su parte, llegó a la final después de aprovechar un despiste en la semifinal de la estadounidense Marti Malloy, que dominaba el combate hasta que una contra de su rival le supuso un ippon en contra.

Medallas para México en saltos sincronizados
.
La pareja formada por Germán Sánchez e Iván García Navarro dieron la primera medalla de los Juegos Olímpicos a México. La dupla ganó la plata en la prueba de saltos sincronizados en plataforma de 10 metros, con una puntuación de 468,90. El oro fue para los chinos Yuan Cao y Yanquan Zhang, con 486,78 puntos, y el bronce para los estadounidenses Nicholas McCrory y David Boudia, con 463,47.

Federer es imparable en Londres
.
El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, volvió a demostrar en la pista central del All England Club que es el principal candidato para adjudicarse el Oro olímpico en tenis y dio cuenta en dos cómodos parciales de 6-2 y 6-2 al francés Julien Benneteau, en 58 minutos de juego. El suizo, que aspira en Londres 2012 a su primera medalla de oro individual y a retener el primer puesto en el ranking de la ATP, no tuvo inconvenientes para vencer al galo e instalarse en la tercera ronda.

Argentino Juan Mónaco también festeja en Wimbledon

Quien también festejó en la jornada de este lunes en Wimbledon fue el argentino Juan Mónaco quien se impuso por 6-4 y6-1 al belga David Goffin y en la siguiente etapa se medirá con el español Feliciano López. Otro que festejó fue el estadounidense Andy Roddick quien dio cuenta del eslocaco Martin Klizan por 7-5 y 6-4 y en la segunda ronda chocará con el dos del mundo el serbio Novak Djokovic.

Rumano gano medalla de oro en tiro al blanco

El rumano Alin George Moldoveanu fue el más certero en tiro al blanco y ganó la medalla de oro en la prueba desde 10 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tras superar en la final al gran favorito, el italiano Niccolo Campriani, que fue el mejor en la ronda clasificatoria con un nuevo récord olímpico. En la final, disputada en las Royal Artillery Barracks, Moldoveanu se impuso con 702,1 puntos, y acabó por delante del número uno del ránking mundial, Campriani, plata con 701,5, y el indio Gagan Narang, bronce con 701,1. Hace cuatro años, en Beijing, el tirador rumano se quedó a un paso del podio, al acabar en la cuarta plaza por sólo dos milímetros.

OTRAS NOTAS DEPORTIVAS:


Nelson Acosta fue despedido del del Deportivo Quito


Deportivo Quito de Ecuador le pidió la renuncia a Nelson Acosta luego de caer el domingo con Barcelona, en Guayaquil. El técnico sólo alcanzó a estar dos meses en el club dejándolo penúltimo en la liga ecuatoriana. La derrota sufrida por el cuadro quiteño por 1-0 ante el actual líder del torneo colmó la paciencia de los dirigentes del elenco en el que milita el delantero chileno Juan Gonzalo Lorca, quienes pidieron la renuncia del ex entrenador de Cobreloa. Según Acosta, aceptó renunciar al cuadro "chulla" debido a la "falta de respaldo de los jugadores", dejando en claro la mala relación que el estratega mantenía con el plantel. El uruguayo nacionalizado chileno llegó a Ecuador el 28 de mayo con el objetivo de ganar la segunda etapa del torneo de dicho país para disputar la final a fin de año. Sin embargo, el ex entrenador de Cobreloa y Everton, entre otros, dejó al equipo en la penúltima posición con un punto de nueve posibles. La renuncia del ex técnico de la selección chilena, llega a pocos días antes del enfrentamiento del Deportivo Quito por Copa Sudamericana ante León de Huánuco.

El Colo Colo de Labruna

Cinco puntos de 12 posibles aparecen como muy pocos para el nuevo Colo Colo de Omar Labruna y las excusas se comienzan a acumular fecha tras fecha. Tras la victoria ante Iquique en el debut del Clausura, los albos no conocen de triunfos, apenas empataron dos partidos y además perdieron en el estadio Monumental. Por eso, los cuestionamientos empiezan a surgir y la defensa es la que se está llevando la mayoría de las críticas. Es cierto que en delantera Muñoz ha sido el único que ha convertido y se han perdido varios goles, pero los puntos que no se sumaron pasan casi exclusivamente por lo que está pasando en la última línea. En los primeros dos partidos, el DT argentino jugó con línea de cuatro y recibió sólo un gol ante O'Higgins, y la anotación de los celestes llegó por una buena jugada. Sin embargo, en los dos siguientes, con tres en el fondo, que es el esquema que quiere Labruna, las tres dianas llegaron tras graves errores (dos de ellas en momentos claves) y en total le han costado 5 puntos al cuadro de Macul. Contra Cobresal, Ormeño se equivocó en un pase atrás y en vez de irse ganando 1-0 al descanso se fueron con el marcador igualado y con toda la tarea por hacer. En el complemento, un fácil balón fue soltado por Vega luego de un centro y tras dar en la mano a Contreras se metió al fondo del pórtico. Esas dos jugadas puntuales le costaron el triunfo a los albos y ayer, cuando todo parecía cambiar, otra vez aparecieron los "fantasmas" de las temporadas pasadas.

Pellegrini en Venezuela muy preocupado por el Málaga

El plantel del Málaga se encuentra en Venezuela. Los dirigidos por Manuel Pellegrini consiguieron un empate 2-2 en el amistoso ante Caracas y el técnico del cuadro andaluz confesó que el "equipo está mejorando". Pero el ambiente interno dentro del plantel es de preocupación. Las deudas que aquejan al club no han permitido al Málaga trabajar de buena manera y se ha rumoreado de la venta de sus principales figuras. En España, aseguran que todos estos líos podrían llegar a su fin, ya que hoy se decidiría la venta de parte del jeque Abdullah Al-Thani, dueño de hace dos años del club andaluz, al holding internacional que comanda el albanés Rezart Taçi. Según publica el diario Marca de España, fuentes cercanas a la negociación señalaron que "el único escollo es la deuda que ha generado el club y los daños colaterales de ésta". La deuda del Málaga estaría cera de los 90 millones de dólares, pero la operación final del club se estaría realizando por 100 millones de la misma moneda, ya que los actuales dueños exigen dinero por el concepto de traspasos.

La cuarta fecha del Torneo de Clausura

Disputándose la cuarta fecha del Torneo de Clausura 2012 del fútbol chileno, con nueve encuentros. Dentro de los partidos más destacados están la visita de Universidad Católica a Antofagasta y la de Colo Colo ante Unión La Calera en Quillota. El partido de Universidad de Chile ante Palestino se jugará el miércoles 8 de agosto debido a la participación de los azules en la Copa Suruga Bank en Japón. Siga el desarrollo de esta nueva fecha del fútbol chileno a través del formato gol a gol.

Fichaje de Mendonça dos Santos en el Sevilla

El Sevilla confirmó hoy oficialmente el fichaje del lateral brasileño Alexandro Mendonça dos Santos “Cicinho”, que llega procedente del Palmeiras a cambio de dos millones de euros y firmará un contrato de cuatro temporadas con el club sevillista. Según publica el club en su sitio oficial, Cicinho tiene prevista la llegada esta tarde a la capital andaluza para pasar el trámite del reconocimiento médico e incorporarse de inmediato a la concentración que la plantilla sevillista celebra en la provincia de Cádiz. “Cicinho”, que cumplirá 26 años el próximo 4 de agosto, jugó en los clubes brasileños del Ituano, Oeste FC y Santo André, hasta que en enero de 2011 pasó al Palmeiras, con el que se proclamó campeón de la Copa de Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario