martes, 31 de julio de 2012

REACCIÓN DE CHADWICK A TRATO DE "CALUMNIADOR" QUE LE DIO HOY EL  DIARIO CUBANO GRANMA

LEER HOY INFORME COMPLETO DE LO PUBLICADO EN CUBA


El ministro vocero de gobierno, Andrés Chadwick, salió al paso del cuestionamiento formulado por el diario cubano Granma, en cuya editorial lo trataba de "calumniador", por las acciones de investigación que se pidieron, tras la muerte del disidente cubano, Oswaldo Payá.

Ante esto, Chadwick dijo que "hoy se ha publicado en el diario único y oficial de Cuba, Granma, una situación injuriosa en términos de los dichos del gobierno de Chile a través de su vocero. (...) La Cancillería ha estado recabando los antecedentes acera de las circunstancias de la muerte de Payá para efecto de poder tener plena transparencia de la forma y circunstancia en que ella ocurrió".

En ese sentido, remarcó que "el gobierno de Chile tomó esta iniciativa por un compromiso con principios fundamentales, como son el respetar y garantizar los derechos humanos y la libertad de las personas no sólo en nuestro país, sino que también especialmente en Latinoamérica".

Asimismo, acotó que "lo expresado hoy por el diario oficial cubano no lo entendemos como ofensa, ni como injuria, sino que como los dichos propios de una modelo político que no confía ni tiene respeto por la libertad de opinión ni de expresión como tienen los países democráticos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario