kradiario.cl

martes, 31 de julio de 2012

PROYECTO DEL GOBIERNO DE REFORMA TRIBUTARIA ES UNA "BURLA PARA EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL", DECLARÓ EL EX PRESIDENTE LAGOS

Como una “burla” para el movimiento estudiantil calificó la propuesta tributaria del gobierno que permite descontar los gastos en educación a quienes perciben altos ingresos, calificó el ex Presidente Ricardo Lagos.

“Los únicos que van a obtener la gratuidad en la educación serí­an aquellos que pertenecen a tramos de ingresos que tienen que pagar impuesto global complementario. Esto me parece inadmisible, francamente es una burla al movimiento estudiantil que con tanta fuerza emergió el año pasado”, explicó.

En esta línea, el ex Jefe de Estado criticó que la propuesta del Ejecutivo apunte a beneficiar a “los que más tienen en Chile”.

“No es posible decir que porque vamos a aumentar de 18,5 a 20% el impuesto de primera categorí­a a las empresas, hoy dí­a pretendamos rebajarlo de nuevo timbres y estampillas que en un 60% beneficia a las grandes empresas”, señaló.

A su juicio, una reforma tributaria que financie la educación requiere entre 4 a 5 mil millones de dólares.-

Tras señalar que no hay “seriedad” en la propuesta del gobierno, Lagos expresó que si no se logra un acuerdo en la materia serán temas de la campaña presidencial:  la el de la educación, la de la reforma tributaria para financiar la educación en serio, y la de reforma constitucional para tener un sistema polí­tico adecuado, donde las mayorí­a sean mayorí­as y las minorí­as”, advirtió el ex Presidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario