kradiario.cl

viernes, 27 de julio de 2012

Walker y Andrade (UNO)
SELLADO PACTO ELECTORAL DC-PS

Esta mañana los presidentes de la DC y el PS, Ignacio Walker y Osvaldo Andrade, sellaron las bases de un acuerdo de apoyo entre ambos partidos, de cara a las elecciones municipales de octubre de 2012.


La propuesta entre ambos partidos se suma a la planteada ayer en toda la Concertación, en el denominado "pleno" el consenso de las figuras que representarán al bloque opositor.

Tras la cita, Ignacio Walker explicó que la lista apunta a una "Concertación democrática, unidad por el cambio" y acotó que "estamos aquí para hablar del futuro, asumiendo los cambios".

Asimismo, precisó que "sobre todo queremos dirigir nuestra mirada a los jóvenes…ahora tenemos un padrón universal con la inscripción automática y voto voluntario".

Walker detalló que "estamos muy contentos como DC de suscribir este pacto con el PS; hubiéramos querido inscribirlo el año pasado con los cuatro partidos de la Concertación", y que "la DC va a inscribir como partido 133 candidatos a alcalde y alcaldesas el día lunes y vamos a inscribir 1112 candidatos a concejales".

A su turno, Osvaldo Andrade señaló que "hemos concurrido a la suscripción de este pacto con la absoluta convicción de entendimiento", y "creemos que al ser los primeros que nos inscribimos damos una señal de seriedad", dado que también "ha sido fácil el entendimiento" entre ambos partidos, informó La Tercera.

Andrade, a su vez, insistió en que la petición al gobierno para debatir sobre las reformas tributaria y laboral. , y dijo que "con mucho desagrado hemos leído las declaraciones del vocero, (pero) queremos reiterar nuestra solicitud al Presidente".

Expresó que esperan en que "las palabras del vocero” no entorpezcan un posible diálogo con el Presidente Sebastián Piñera "en este genuino interés por el bien de Chile", por "declaraciones destempladas y desafortunadas del vocero".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario