kradiario.cl

miércoles, 25 de julio de 2012

INVESTIGAN AL PADRE DE LA MINISTRA DEL TRABAJO EN EL CASO DE MUERTE POR TORTURAS DEL PADRE DE MICHELLE BACHELET

Matthei
Bachelet
El ministro en visita Mario Carroza confirmó hoy que en el caso de la muerte por torturas del general Bachelet, padre de la ex Presidenta Michelle Bachelet, se investiga al ex comandante en jefe de la FACh, Fernando Matthei, padre de la actual ministra del Trabajo Evelyn Matthei.

El juez solicitó la grabación de la entrevista que dio Matthei a CNN Chile, donde dijo estar avergonzado de las violaciones a los derechos humanos.

El magistrado aclaró que está evaluando su interrogatorio, que está indagando su papel como director de la Academia de Guerra de la FACH, donde se torturó a detenidos de la época, entre ellos Bachelet.

El ministro Carroza confirma que investiga eventual responsabilidad de General Matthei en muerte de Alberto Bachelet

El juez señaló que se está indagando la participación que pudo haber tenido el ex comandante en jefe de la Fach en su cargo de Director de la Academia de Guerra.

"Es un tema que se está investigando" en dos aristas distintas: "Una cosa es la entrevista que da el señor Matthei (en CNN) y las posibilidades que declare en relación a esa entrevista y lo segundo es la participación que pudo haber tenido el señor Matthei en lo relativo a la Academia de Guerra y su cargo de Director de la Academia de Guerra, si efectivamente estaba en funciones, si no estaba en funciones y que grado de conocimiento tenía", señaló Mario Carroza a Radio Cooperativa.

Matthei, ex comandante en jefe de la Fach, detentó el cargo de Director de la Academia de Guerra entre diciembre de 1973 y 1975.

Además, Carroza se encuentra indagando las responsabilidades de otros oficiales y suboficiales que estuvieron en la Academia de Guerra Aérea cuando era torturado el ex general Alberto Bachelet entre septiembre de 1973 y el 12 de marzo de 1974, día en el que falleció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario