El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves de la entrega de equipamiento militar al Ejército de Nicaragua, con fines «humanitarios», según explicó en un comunicado a fin de dar asistencia a la población civil en situaciones de emergencia». En la foto de portada aparecen los presidentes de Rusia y Nicaragua, Vladimir Putin y Daniel Ortega, respectivamente, conversando sobre el envío de material militar al país centroamericano.

«En interés de la parte nicaragüense, el Departamento de Defensa de Rusia ha entregado muestras de ingeniería modernizadas y equipos especiales para unidades de ingeniería, que, entre otras cosas, afrontan tareas humanitarias para brindar asistencia a la población civil en situaciones de emergencia«, dice el comunicado.

Moscú explicó además que este tipo de cooperación técnico militar con otros países es buscar desarrollar y fortalecer las relaciones en este campo, además de «aumentar el nivel de seguridad nacional y la capacidad de defensa de ambos Estados«, destacando el papel que Nicaragua juega como «socio estratégico en la región».

La entrega se produce como consecuencia que ambas autoridades castrenses mantuvieron el pasado 29 de marzo, tal y como detalla la agencia Interfax.