Clínicas aseguran que tienen frenadas sus inversiones hace un año y alertan por prestadores en riesgo de quiebraEl vicepresidente de Clínicas de Chile, el vicepresidente ejecutivo de las Clínicas de Chile, Javier Fuenzalida, comentó que «las isapres hoy día nos deben $500 mil millones. Es una cifra extraordinaria, nunca antes vista y eso no está generando un problema de liquidez inmediato», publicó amol.com.

Las isapres, además de las devoluciones que deben hacerle a sus afiliados por un monto de 1.400 millones de dólares (leer en Kradiario) ,Javier Fuenzalida, vicepresidente ejecutivo de las Clínicas de Chile, comentó que «las isapres hoy día nos deben $500 mil millones. Es una cifra extraordinaria, nunca antes vista y eso no está generando un problema de liquidez inmediato», en declaraciones a emol.com. Es una cifra extraordinaria, nunca antes vista y eso no está generando un problema de liquidez inmediata», afirmó el ejecutivo.

Fuenzalida emplazó al Gobierno y al Congreso a buscar una fórmula para que el sistema de isapres «no caiga de un día para otro» y que en la exigencia de devolver US$1.400 millones en cobros en exceso también se considere el monto que las isapres adeudan a las clínicas.

Si no se hace algo rápido y urgente el sistema de salud chileno se hundirá y ocasionará una catastrofe nacional porque Fonasa sola ya no da abasto.

Además, en medio de la incertidumbre que viven las clínicas, Fuenzalida sostuvo que «están paradas todas las inversiones en salud, que son de largo plazo, desde hace un año», añadiendo que «hoy el problema que estamos teniendo es problema de liquidez». También afirmó que ya hay clínicas que están actualmente en riesgo de quiebra.