EL CONSEJERO ELECTO AL CONSEJO CONSTITUCIONAL, EL REPUBLICANO HÉCTOR URBAN, FUE CLARO Y PRECISO EN ENTREVISTA ESTE MARTES CON CNN CHILE AL DECLARAR QUE EN CHILE “NO NECESITAMOS UNA (CONSTITUCIÓN) MUY DISTINTA A LA ACTUAL». HAY QUE ENTENDER QUE LA QUE HOY TENEMOS NOS HA DADO ESTABILIDAD Y TRANQUILIDAD.

«Habría que hacerle algunas modificaciones, sin duda los tiempos han cambiado un poco, pero no hacer un cambio estructural total”, señaló Urban.

“Hay que tener harta paciencia y escuchar a las personas, pero tampoco estamos nosotros para una hoja en blanco o un cambio estructural completo (…). Pero eso es lo que la ciudadanía quiere y estimamos que no será necesario“.

Al respecto, el diputado Johannes Kaiser dio a conocer parte de lo que será la gestión de la colectividad en el órgano. Además, respondió a las críticas: “Si quieren rechazar, perfecto, se quedan con la Constitución de Pinochet” y punto.

POR SU PARTE EL TAMBIÉN REPUBLICANO JOHANNES KAISER AFIRMÓ QUE “NO FIRMAMOS NADA, PORQUE LOS REPUBLICANOS NO DEFENDERÁN A LAS BASES CONSTITUCIONALES QUE “IMPONEN UN ESTADO SOCIAL DEMÓCRATA”

Tras las elecciones de consejeros, el Partido Republicano obtuvo la mayoría de los escaños en el Consejo Constitucional (23) y capacidad de veto.