kradiario.cl

viernes, 21 de marzo de 2014

21-3-2014-KRADIARIO Nº889


ARCHIVO DE KRADIARIO
Hace cuatro años...
¿Qué publicó KRADIARIO el 21 de marzo de 2010 al comenzar el Gobierno de Piñera?


LAS CONTROVERTIDAS ACCIONES DEL PRESIDENTE

RESPUESTA DE PIÑERA AL CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS DE CAMPAÑA

El presidente, Sebastián Piñera, explicó en “La Entrevista del Domingo” de TVN la situación de cumplimiento de las promesas de venta de acciones que hizo durante la campaña:

“Me comprometí a cuatro cosas: 

1.- Vender la Clínica Las Condes, está vendida. 
2.- Vender las acciones de LAN. Más del 60 está vendido y el remanente se va a vender en los
próximos días o semanas. Es un lamentable y no deseado retraso que no obedece a mi
voluntad.
3.- Me comprometí a buscar una fórmula para Chilevisión a través de una Fundación, y la
Fundación ya está creada.
4.- Y dije que quería seguir como accionista en Colo Colo y "espero poder seguir”, porque el club no está atado a la ayuda de Chile Deportes y éste "es mi gran pasión".

Consultado respecto a Chilevisión, dijo que se está analizando la fórmula de la fundación sin fines de lucro que se hará cargo del canal, sin confirmar una versión periodística que indica que le habría dado el vamos a la búsqueda de compradores para la estación.

En cuanto a Blanco y Negro, dijo que mantendrá su participación accionaria en la sociedad dueña del Club Colo Colo. Requerido si genera un conflicto de interés este último tema, Piñera lo descartó. “Renuncié al directorio al igual que Gabriel Ruiz Tagle (subsecretario de Deportes), pero nos hemos mantenido en la propiedad”, aseguró.

Consultado qué responde a sus detractores que señalan que está esperando un mejor momento para vender, el mandatario dijo que esas opiniones representaban una “bajeza y una infamia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario