kradiario.cl

jueves, 20 de marzo de 2014

20-3-2014-KRADIARIO-Nº889

SENADOR GUILLIER HABLA CLARO Y CRITICA DURAMENTE AL SUBSECRETARIO DEL INTERIOR POR LOS NOMBRAMIENTOS FALLIDOS

El senador independiente por la Región de Antofagasta, Alejandro Guillier, criticó al Gobierno por no escuchar a las regiones y a los lideres locales a la hora de designar a los gobernadores, apuntando de este modo directamente a la responsabilidad del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Tras sostener una reunión con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, en la que trató temas relativos a su zona, el parlamentario indicó que "yo soy independiente y éste es un Gobierno que tiene la facultad de nombrar a sus autoridades. Uno puede dar su opinión y yo la he dado cuando me han preguntado y si no me hacen caso es problema de la autoridad no más", consignó emol.com.

En esa línea, afirmó que Aleuy (abajo derecha) "tuvo que cambiar al gobernador por no hacer caso. Es problema de él, me imagino que habrá aprendido la lección".

Asimismo, Guillier subrayó que desde el Ejecutivo "más que a los partidos, porque yo no milito, a mí me gustaría que escucharan a los representantes electos, más los partidos y más la gente de la comunidad".

"Además, no sólo hay que ser un buen ejecutor técnico, hay que tener manejo político, de conflictos sociales, que toda autoridad debe resolver y le va mejor al que es conocido en la región y legitimado por la región", agregó.

Asimismo, sostuvo que en esta oportunidad, el Gobierno ha seguido "el modelo tradicional de toma de poder por el centro del país que decide quién va a ser el gobernador en Chiloé. Si no escuchan a la gente de Chiloé, se van a equivocar una y otra vez, entonces la gente inteligente entiende rápido".


En ese sentido, destacó que "en Antofagasta la persona que quedó de gobernadora era la que originalmente entre el intendente, los parlamentarios, los jefes de los partidos políticos le habíamos propuesto, o sea, si nos hubiesen escuchado se habrían evitado un problema", concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario