kradiario.cl

lunes, 17 de marzo de 2014

17-3-2014-KRADIARIO-Nº889
CREAN ESCUELA DE ARTE NAZI AUGUSTO PINOCHET UGARTE EN CHILOÉ
.
La idea nació de Godofredo Rodríguez Pacheco (44), un hombre que dice ser escritor y se califica como un amante del nacionalismo.
De acuerdo al portal SoyChile.cl, la escuela comenzará a funcionar el 28 de marzo y la idea es formar nuevas generaciones de derechistas. Contrario a lo que parece apuntar su nombre, no sólo habrá arte, sino una serie de materias que buscan formar intelectualmente a los alumnos.
"Para mí no es polémico el nombre de la escuela ¿Por qué otros utilizan al de Salvador Allende, un judío y además masón? Justifico el nombre porque las Fuerzas Armadas se vieron obligadas a intervenir en 1973”, señaló Rodríguez al ser consultado por el nombre.
Junto con el nombre, también ha generado polémica el logo de la escuela "Presidente General Augusto Pinochet Ugarte": una esvástica nazi con un fondo color rojo sobresaltan en el cartel.
"Se hablará de la educación y de lo mal que lo está pasando. Mi objetivo final es llegar a formar un partido político, una propuesta nacionalista pensada desde Chiloé, es decir, que no nos traigan cosas hechas desde otros lados, no es necesario ir al extranjero para traer nuevas ideas y no me importa que me tilden de nacista”, señaló Rodríguez.
Pero esta iniciativa ya encuentra los primeros detractores. El ex diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Ascencio, anunció que solicitará  la prohibición de funcionamiento de la escuela al intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abus Maeztu, y a la gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio.
"Esto supera todo lo aceptable (...) No podemos aceptar que en nuestro territorio se realicen actividades de apología al nazismo", dijo Ascencio.
En conversación con 24horas.cl, el director ejecutivo de la Comunidad Judía, Marcelo Isaacson, explicó que esta mañana acudieron al Ministerio del Interior para presentar una serie de antecedentes sobre el caso.
"Encontramos lamentable que en pleno siglo XXI, cuando todo el mundo condena este tipo de manifestaciones ideológicas, todavía existan estas acciones. Creemos que la libertad de expresión es válida, pero con los límites que corresponden", señaló Isaacson.
Según el director ejecutivo de la comunidad, no existiría figura legal para prohibir la escuela, por lo que urge aprobar una iniciativa legal sobre Incitación al odio. Esto -agregó Isaacson- porque la Ley de Anti-discriminación tiene vacíos legales.
"La idea es que el Gobierno investigue y vea algún mecanismo de acción", puntualizó Isaacson.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario