kradiario.cl

miércoles, 19 de marzo de 2014

19-3-2014-KRADIARIO-Nº889

MINISTROS DE BACHELET INVALIDARON ACUERDO SOBRE HIDROAYSÉN ADOPTADO POR PIÑERA
El Comité de Ministros decidió invalidar el acuerdo que alcanzó el gobierno de Piñera con el proyecto HidroAysén el pasado 30 de enero, respecto de las reclamaciones en contra y a favor de la megacentral.
"Estimamos que dicho pronunciamiento del 30 de enero tiene vicios de ilegalidad. Estimamos que lo pertinente es que los recursos de reclamación puedan verse integralmente. Creemos que con esta decisión las materias reclamadas vuelven a su cauce institucional", señaló el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier.
El secretario de Estado dijo además que en un plazo de dos meses el comité de ministros "se pronunciará sobre el fondo de las materias reclamadas" del polémico proyecto.
El Comité de Ministros está encabezado por el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, además de los titulares de Salud, Economía, Agricultura y Energía.
El acuerdo que echó por tierra el Comité de Ministros de este gobierno tiene que ver con la resolución que determinó la instancia de la anterior administración.
Esta dejó pendiente sólo dos de las 35 reclamaciones del megaproyecto y pidió dos estudios más para resolver definitivamente la viabilidad del proyecto.
Estos estudios pendientes eran uno hidrológico y  otro de impacto laboral.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario