kradiario.cl

viernes, 14 de marzo de 2014

14-03-2014-KRADIARIO-Nº888

¿DÓNDE VIVE EL INTENDENTE ORREGO? PORQUE DIJO QUE HABRÁ "PENAS EJEMPLIFICADORAS" PARA QUIENES EMPAÑEN "MARCHA DE TODAS LAS MARCHAS"

El intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, enfatizó que habrá "penas ejemplificadoras" para todos quienes entorpezcan el desarrollo de la autorizada "Marcha de todas las marchas", fijada para mañana sábado, conscitando de inmediato las críticas de distintos sectores por las escasas popsibilidades de aplicación de este tipo de "castigos" en Chile como se ha visto en al menos siete años de protestas callejeras.

¿Dónde vive el Intendente se preguntaban algunos opinólogos este mediodía?
.
"Atentar contra un carabinero, transeúnte o comerciante es un delito en Chile (...) Habrá ejemplificadoras penas para quienes se esconden detrás", indicó en entrevista con el canal "24H".
Sin embargo, aclaró que "no se debe criminalizar el movimiento social" y que la ciudadanía está en todo su derecho a expresarse en las avenidas públicas.
"Nos vamos a coordinar permanentemente con gente de la Municipalidad de Santiago y Carabineros (...) Lo que yo veo en estos convocantes es un espíritu de que esto se haga bien", destacó.
"No vamos a aceptar que los de siempre empañen una manifestación que tiene por objeto poner temas en la agenda" expresó.
La "marcha de todas las marchas" comenzará a las 14:00 horas, este sábado, y su recorrido será desde Plaza Italia, para luego continuar por la calzada norte de la Alameda Bernardo O'Higgins hasta Mac Iver.
Posteriormente, el flujo de manifestantes doblará hacia el Parque Forestal, en donde estará instalado un escenario. La actividad debería culminar, a más tardar, a las 19:00 horas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario