kradiario.cl

lunes, 17 de marzo de 2014

17-3-2014-KRADIARIO-Nº889


EL 31 DE MARZO VA EL PROYECTO DE REFORMA TRIBUTARIA AL CONGRESO

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció que la Presidenta Michelle Bachelet enviará el próximo 31 de marzo el proyecto de reforma tributaria al Congreso.

Tras participar del comité político encabezado esta mañana por la Mandataria, el vocero de Gobierno explicó que el envío de esta iniciativa es  "una clara y nítida señal de cumplimiento del programa".

"El compromiso que existe del Gobierno es realizar el mejor esfuerzo, cumplir íntegramente el programa suscrito y presentado a la ciudadanía en la pasada elección presidencial”, agregó.

Elizalde explicó que el proyecto de reforma tributaria permitirá recaudar los recursos necesarios para “financiar la reforma educacional y satisfacer otras necesidad sociales".

Consultado por los alcances del proyecto de ley, Elizalde indicó que se darán a conocer en el momento de la presentación. Sin embargo,  remarcó que "hace realidad el principio de equidad tributaria, es decir, que los que tienen más contribuyan más".

El ministro recordó que, de esta forma, la Jefa de Estado ha estado avanzando en la concreción de  las 50 medidas para los primeros 100 días de Gobierno, habiendo enviado al Congreso la semana pasada el proyecto del Bono Marzo permanente y ahora al ponerle fecha al ingreso de la reforma tributaria.

Sobre éste última resaltó, que "es adicionalmente una de las medidas estructurales concebidas para enfrentar con decisión la desigualdad y garantizar que los frutos del progreso lleguen a todos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario