kradiario.cl

jueves, 20 de marzo de 2014

20-3-2014-KRADIARIO-Nº889
PRESIDENTA DEL FED HACE CAER AL EURO 
El euro se situaba este jueves a media sesión en torno a los 1,375 dólares continuando así con la tendencia a la baja iniciada ayer tras la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), en la que se siguió recortando el volumen de los estímulos y tras la sugerencia de su presidenta, Janet Yellen, sobre una posible subida de los tipos de interés a mediados de 2015.
En concreto, la cotización del euro, que iniciaba la sesión del jueves en 1,3831 dólares, ha seguido una tendencia a la baja durante las primeras horas de la jornada hasta llegar a marcar un mínimo intradiario de 1,3755 dólares.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el tipo de cambio de referencia del euro en 1,3762 dólares.

De esta manera, la divisa común europea continúa la senda descendente iniciada el miércoles, cuando abrió en los 1,3932 dólares y cerró en los 1,3832 'billetes verdes".

El euro se sitúa por tanto de nuevo en niveles similares a los que registraba al inicio de la sesión del pasado 6 de marzo, día en el que la ausencia de medidas y de noticias tras la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) lo disparó desde los 1,3731 dólares hasta los 1,3858 dólares.

En su primera rueda de prensa como presidenta de la Reserva Federal de EE UU, Yellen cambió la orientación de la política monetaria de la Fed y dejó entrever que los tipos de interés podrían comenzar a subir en 2015.

Las perspectivas del final del dinero muy barato impulsan al alza al dólar. Además, cifras coyunturales de EE UU, que fueron mejores de lo previsto, lastraron al euro adicionalmente.
Los indicadores adelantados señalan una aceleración del crecimiento de la mayor economía del mundo.

"El índice se muestra robusto y proporciona una perspectiva coyuntural favorable", según el experto del banco regional público de Hesse y Turingia (Helaba) Ralf Umlauf.

La banda de fluctuación del euro frente al billete verde osciló hoy entre 1,3754 y 1,3843 dólares.

En Chile, el euro se cotizaba hoy a $779 contra $ 791 de ayer, bajando más de diez pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario