kradiario.cl

martes, 26 de noviembre de 2013

26-11-2013-KRADIARIO-880

PIÑERA, BACHELET E IGNACIO WALKER FUERON LOS PRIMEROS EN SALUDAR AL EX PRESIDENTEV PATRICIO AYLWIN EN SUS 95 AÑOS
Numerosos políticos demócratacristianos, de la Nueva Mayoría y el propio Presidente Sebastián Piñera llegaron hoy desde las 9:30 horas a la residencia del primer presidente de la redemocratización chilena (1990-94)  Patricio Aylwin, en Providencia,  para saludarlo en su 95. cumpleaños.
Piñera permaneció en la casa del ex Presidente durante 20 minutos, tiempo similar que ocupó la ex presidenta y actual abanderada de Nueva Mayoría Michelle Bachelet.
Al abandonar el lugar, Piñera destacó el estado físico del ex Mandatario asegurando que lo e había encontrado "muy bien" al ex Mandatario. “Está muy bien”, indicó, agregando que lo había invitado al  Palacio del Cerro Castillo, en Viña del Mar, junto a su esposa, “porque los ex Presidentes echan de menos la residencia”.
Piñera remarcó que le tiene un gran cariño a Aylwin debido a que el ex Mandatario fue un amigo de su padre, aún cuando no profundizó en los temas tratados, ya que "don Patricio está por encima de las cosas pequeñas de la política".
Entre los visitantes esta mañana, además de Piñera y Bachelet, figuró el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, quien fue acompañado por miembros de la directiva del partido.
Bachelet declaró que "todos sabemos la vida que don Patricio ha dedicado al servicio público, a la construcción de una sociedad más justa y es un hombre honesto, un hombre sabio, por eso he venido".
"Hemos conversado del futuro, de los desafíos de nuestro país, de cómo seguir adelante para derrotar la desigualdad y tener una sociedad más integrada", agregó al ex Mandataria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario