kradiario.cl

lunes, 25 de noviembre de 2013

25-11-2013-KRADIARIO-880


EL NUEVO JEFE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO ES EL VICEALMIRANTE JOSÉ MIGUEL ROMERO AGUIRRE


El Presidente nombró al vicealmirante Romero (a la derecha)
como nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF AA 

La segunda máxima autoridad de la Armada fue nombrado este lunes como el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile por el Presidente Sebastián Piñera.
El comandante de Operaciones Navales, vicealmirante José Miguel Romero Aguirre, sucederá en su cargo al general Hernán Mardones Ríos.
Romero Aguirre ingresó a la Escuela Naval Arturo Prat en febrero de 1972, graduándose como subteniente en diciembre de 1976. En 1989 aprobó el curso de Jefe de Guardia Escuadra, en 1992 efectuó el curso General de Estado Mayor y en 1993 se calificó como instructor de vuelo. Más tarde se graduó como especialista en Estado Mayor en la Academia de Guerra Naval.
Ha permanecido embarcado por mas de 14 años durante su carrera y como Aviador Naval ha permanecido en actividades de vuelo por mas de 12 años. Entre sus principales destinaciones en tierra, se desempeñó como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Primera Zona Naval (2004) y como secretario del Comandante en Jefe de la Armada (2005-2006).


El vicealmirante José Miguel Romero fue consultado sobre cómo estaba el organismo y las Fuerzas Armadas a la espera del fallo de La Haya sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú, declarando lo siguiente, publicó nacion.cl: “Estamos ad portas de conocer el fallo de La Haya, lo que obviamente va aparejado de un alistamiento general de nuestra patria para poder ejecutar lo que el señor Presidente de la República en su momento disponga. Como dijo el general Mardones estamos listos, las fuerzas están en condiciones de asumir y cumplir con las tareas que se designen, como también en otros ámbitos como lo son las operaciones de paz y el apoyo a la ciudadanía en caso de una catástrofe, donde nunca estamos libres”, dijo Romero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario