kradiario.cl

miércoles, 20 de noviembre de 2013

20-11-13-KRADIARIO-879
.
EVELYN MATTHEI RESTÓ IMPORTANCIA QUE EL DESIGNADO NUEVO COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO TENGA UN HERMANO PROCESADO POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD
La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, restó importancia hoy a la situación penal de Carlos Oviedo Arriagada, hermano del recientemente designado comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, que está procesado por violaciones a los derechos humanos en 1973.
El presidente Sebastián Piñera nombró ayer martes  al general de División, Humberto Oviedo Arriagada, como el próximo comandante en jefe del Ejército, cargo que debe asumir el 9 de marzo de 2014.
No obstante, tras conocerse la designación se reveló que el hermano de éste, el general (r) Carlos Eduardo Oviedo Arriagada, está sometido a proceso por delitos de lesa humanidad relacionados al “caso Polvorín”, cuando siete militantes del Partido Comunista fueron ejecutados en 1973 en Temuco tras un asalto al Regimiento de Tucapel.
Al respecto, la abanderada oficialista criticó los cuestionamientos al nuevo comandante en  jefe, indicando que “¿tú eres responsable de lo que hace tú hermano?”.
“El sólo hecho de hacer la pregunta es complejo, porque en el fondo lo que tú estás sugiriendo es que uno es responsable de lo que hace un hermano, y no me parece”, recalcó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario