kradiario.cl

martes, 26 de noviembre de 2013

26-11-2013-KRADIARIO-880
OCDE: CHILENOS JUBILAN CON LA MITAD DEL PROMEDIO DEL SUELDO DE LOS ÚLTIMOS DIEZ AÑOS DE TRABAJO
Los jubilados chilenos están obteniendo pensiones correspondientes a la mitad del sueldo (51%) que obtenían en promedio de sueldo en los últimos 10 años de vida laboral, según un estudio realizado por Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
De acuerdo al organismo internacional, las cifras se desglosan en un 52 por ciento para los hombres y las mujeres un 42 por ciento en promedio como tasa de retorno
A modo de ejemplo si una persona tenía una remuneración mensual de un millón de pesos, al momento de jubilarse obtiene una pensión promedio de 510 mil pesos.
En comparación con otros países de la OCDE, México tiene una tasa de retorno de 31,5%; Japón 40,8%; Estados Unidos 47,3%; Francia 71% y Holanda 101%.  
Este estudio indica, además, que dentro de estos países las mujeres chilenas son las que más trabajan luego de cumplir la edad legal de jubilación (60 años), porque en promedio la salida del mercado laboral de las mujeres bordea los 70 años, mientras que los hombres 69 años.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario