kradiario.cl

jueves, 21 de noviembre de 2013

21-11-2013-KRADIARIO879
EXTRAÑO ACERCAMIENTO DEL SENADOR ANTONIO HORVATH A LA CANDIDATURA DE BACHELET 

Esta tarde se reunió con el comando de Evelyn Matthei en la calle Suecia

El senador RN Antonio Horvath daría su apoyo a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en segunda vuelta, informaron hoy distintos medios después que el senador por la región de Aysén celebrara una reunión con la candidata de Nueva Mayoría Michelle Bachelet en su comando de la Avenida Italia.

Horvath, senador por Aysén, fue jefe programático del independiente Franco Parisi en la primera parte del proceso electoral presidencial.

La decisión de Horvath se suma a la molestia en la UDI porque Andrés Allamand y Manuel José Ossandón -flamantes senadores electos por Santiago Poniente y Oriente, respectivamente- se tomaran vacaciones después de sus respectivas victorias.

En la reunión con Bachelet, el senador rebelde de Renovación Nacional le habría entregado a la abanderada el programa del candidato Parisi, derrotado en primera vuelta (obtuvo 10,11%). El comando de Parisi había anunciado ya antes que haría llegar copia de su programa a ambas candidaturas que definirán la segunda vuelta el próximo 15 de noviembre, especialmente la parte correspondiente a la Región de Aysén.

Al abandonar el comando de Bachelet, Horvarth dijo que solo estaba realizando una jornada de conversaciones con ambas candidaturas. 

Así esta tarde Horvath se reunió también con las jefas de campaña de Evelyn Matthei, la diputada Karla Rubilar (RN) y la también con la senadora Lily Pérez (RN).

El senador está luchando por su región de Aysén, como dijo, dando a conocer el programa que Parisi delineó para los ayseninos. "Estoy en una etapa de convergencia", dijo. 
Agregó que el ve que la candidatura de Bachelet sintoniza con una "Patagonia sin represa". Horvarth no dijo en ningún momento que decidiría apoyar a Bachelet o a Matthei. 
Dejó en claro que él representa a quienes votaron por Franco Parisi.
Esta tarde se efectuaría además una reunión entre el jefe de comunicaciones de Michelle Bachelet, Alvaro Elizalde, con el vocero de Franco Parisi, Dino Villegas en el café Santa Bohemia, según informó La Tercera.

Tras la cita con las parlamentarias oficialistas, Horvath indicó que entre hoy y el viernes se reuniría con el equipo programático de Matthei para ver las posibles convergencias que pudiesen tener respecto al tema de Hidroaysén, que el senador rechaza, como también frente a otras materias.
Así, Horvath indicó que primero buscará “lograr puntos de convergencia” con Matthei, y al aclarar ello, estaría en circunstancias de definir una postura respecto al eje programático que respaldaría.
No obstante, volvió a recalcar que existe una “convergencia clara” con el programa de Michelle Bachelet, y que la abanderada le afirmó que no apoyará proyectos como Hidroaysén.
En tanto, descartó que haya llamado a votar por una u otra candidata, expresando que no es tan “ingenuo” como para hacer ello sabiendo que podría exponerse a ser expulsado de RN.

En caso de que se inicie un eventual proceso por la señal que mostró hacia Bachelet, afirmó que “no voy a aceptar que me pasen al Tribunal Supremo”.

Por otra parte, criticó a su colectividad por considerar que se ha desplazado demasiado hacia la derecha, expresando que “si Renovación Nacional vuelve al centro, estaríamos conversando”.
El senador puntualizó que entre esta jornada y mañana se reuniría con Evelyn Matthei y con la directiva de RN, y que luego efectuaría un pronunciamiento sobre el programa con el cual tendría más afinidad.

Reacción de Carlos Larraín

El presidente de RN, Carlos Larraín, aseguró esta tarde que el senador de su partido y ex jefe de programa del candidato independiente Franco Parisi, Antonio Horvath, "no va a apoyar a Michelle Bachelet", luego de la reunión que el parlamentario sostuvo hoy con la abanderada de Nueva Mayoría.
.
"Él no va a apoyar a Michelle Bachelet, él está impulsando su programa de ideas que tiene que ver sobre todo con los temas de generación", señaló Larraín, y agregó que "me cuesta mucho molestarme con Antonio Horvath porque es una persona con quien me avengo, pero lo que sí es que nos inquieta, en ese sentido lo que ha ocurrido hoy día es distinto de lo que habia ocurrido previamente con el apoyo de Antonio Horvath a Franco Parisi".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario